Educación

El Gobierno porteño sale al rescate de colegios con ayuda escolar: cómo solicitar la asistencia

Se anunció un nuevo plan de asistencia para el pago de cuotas escolares que irá de la mano de los vouchers otorgados por Nación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de abril de 2024 · 20:51 hs
El Gobierno porteño sale al rescate de colegios con ayuda escolar: cómo solicitar la asistencia
La asistencia en CABA aplicará para el nivel inicial, primario y secundario. Foto: Santiago Tagua/MDZ

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció que dará un beneficio a la clase media porteña, el principal sector social que sufre los embates económicos en la crisis. La asistencia apunta a disminuir la morosidad en colegios privados con subvención estatal y así rescatar a las entidades educativas.

Así como los vouchers en educación que anunció el Gobierno Nacional, ahora la gestión de Jorge Macri empezará a dar una asistencia de hasta $30.000 por hijo para financiar su educación. El proyecto nace en el marco de una especie de "éxodo" de las instituciones de educación privada hacia escuelas públicas con motivo del fuerte aumento en las matrículas y cuotas.

Este auxilio se pagará durante mayo, junio y julio, tiempo en que se espera que se sienta el mayor impacto de la crítica recesión que atraviesa la Argentina. Junto con los vouchers de la secretaría de Educación de la Nación, que son solo para familias que envíen a sus hijos a escuelas con 75% de subvención o más, se espera cubrir la suma total de $57.000.

Para poder percibir este beneficio, las familias podrán inscribirse a partir de este martes en el sitio web del Gobierno, con un plazo establecido el 20 de mayo. La única condición que exigen desde la CABA es que la escuela se encuentre dentro del distrito, sin importar si la familia vive en el conurbano.

La asistencia del Gobierno de CABA acompañará los vouchers de Nación. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Aunque cada bono cubre un 50% del costo, este porcentaje se calcula sobre la enseñanza programática, por lo que la cuota puede ser superior y no ser cubierta por la asistencia, ya que cada escuela puede implementar su propio proyecto pedagógico. A diferencia del brindado por la Nación, las asistencia porteña se acreditará directamente a la escuela a nombre del alumno, por lo que en el registro se indicará el descuento.

Archivado en