Alta montaña

Los mejores videos de la primera nevada del 2024 en la alta montaña de Mendoza

Una buena cantidad de nieve cayó en la frontera durante la madrugada y la mañana del sábado. El Paso Cristo Redentor estará cerrado hasta el lunes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de abril de 2024 · 08:58 hs
Los mejores videos de la primera nevada del 2024 en la alta montaña de Mendoza
Así está este sábado el cruce internacional Foto: Osvaldo Valle

Totalmente de blanco. Así amaneció la alta montaña mendocina, tapada de nieve que cae con intensidad durante este sábado por la mañana. A su vez, el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado y estará así hasta el próximo lunes a la mañana, según indicaron desde Gendarmería.

Se trata de la primera nevada del 2024 y se estima que esas condiciones permanecerán durante los próximos días. Distintos meteorólogos y hasta el SMN recomendó tener principal atención en los caminos y rutas ya que la nieve afectará principalmente el manejo.

Como se puede observar en los videos, la nieve afectó directamente a la zona de la alta montaña, principalmente en Horcones y es por eso que con el pronóstico previo se decidió cerrar la frontera que une a Mendoza con Chile. Lo mismo sucede en el paso de Aguas Negras, en San Juan y en el Pehuenche, al sur de Mendoza.

La temperatura en Uspallata es de 5°; en Punta de Vaca de 3°; en Puente del Inca de 1° y en Las Cuevas de 0° según se reportó de manera oficial.

Se espera que el pronóstico continúe de esa misma forma, aunque la nieve por el momento no tiene previsto llegar al Gran Mendoza, zona de la provincia donde persiste una temperatura muy baja con constante lluvia y en algunos lugares hasta la presencia de aguanieve.

Defensa Civil emitió un alerta naranja por lluvias moderadas e intensas en departamentos como San Rafael y General Alvear. También hay precipitaciones niveas en sectores del Valle de Uco y Norte, también en las zonas de precordillera de Las Heras y Luján.

Archivado en