Dramático

Murió de dengue la esposa de un reconocido jugador argentino de golf

La mujer de 33 años falleció en la provincia de San Luis. Su marido se encontraba disputando un torneo en México.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de abril de 2024 · 12:27 hs
Murió de dengue la esposa de un reconocido jugador argentino de golf
El jugador argentino junto a su esposa. Foto: Instagram

María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del golfista argentino Emilio Domínguez, falleció de dengue en San Luis y generó una gran conmoción en el mundo del golf en medio de la segunda ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México.

"La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa", señaló el sitio oficial del PGA Tour Américas.

El "Puma" se encontraba en plena disputa del torneo cuando tuvo que regresar por las complicaciones en el cuadro de su esposa, quien finalmente murió este sábado a los 33 años.

Conmoción por la muerte de la esposa del Puma Domínguez. Foto: IG

El certamen continuó. pero los organizadores y el resto de los jugadores utilizaron una cinta negra en sus gorros e indumentaria a raíz el fallecimiento de la mujer, madre de dos nenes de cuatro y un año junto al golfista puntano.

"Queremos que sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo", manifestó Jaime López Rivarola tras culminar su participación en el torneo.

Los resto de María Victoria, según informó su familia, son velados desde las 10 de la mañana de este lunes en la “Sala Dorada” del cementerio Jardín Del Recuerdo de la provincia de San Luis.

La joven se había recibido de diseñadora de Indumentaria Textil en la Universidad de Palermo en 2011 y hacía 7 años que trabajaba en la firma Kosiuko, según figura en su perfil de Linkedin.

La pareja se casó en 2016. Foto: IG

La pareja contrajo matrimonio el 17 de diciembre de 2016 y tenían dos hijos, Constantino, de 4 años; e Hipólito, de 1 año.

La muerte de María Victoria De La Mota Claverie se suma a la lista de víctimas fatales causadas por el brote histórico de dengue que se registra en Argentina y que hasta el momento se cobró 130 vidas y registra 180 mil casos en todo el país.

Según datos del último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, la incidencia acumulada de esta enfermedad hasta el momento es de 384 casos cada cien mil habitantes. “En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave (0,22%) y se registraron 129 casos fallecidos (letalidad 0,071%)”, se informó sobre la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Archivado en