El mágico camping escondido en el medio de la Patagonia que pocos conocen
Se encuentra entre Bariloche y El Bolsón. Por qué es tan especial y qué servicios ofrece.
La Patagonia esconde lugares extraordinarios. El Camping de la Pasarela es uno de ellos, aunque no muchos turistas conocen su ubicación. Para acceder a ese fantástico destino ubicado a la orilla del río Manso, se debe tomar un camino de ripio ubicado entre las ciudades turísticas de Bariloche y El Bolsón. Tras recorrer 33 kilómetros, se desemboca en el mágico lugar, que esconde vistas inolvidables y senderos para realizar caminatas interminables.
El destino ofrece un sinfín de posibilidades para los visitantes que arriban hasta ese recóndito lugar del sur argentino. No se trata de un camping agreste, todo lo contrario. Los turistas tienen la posibilidad de alquilar cabañas, realizar rafting, encender fogones en parcelas autorizadas, comer en el restaurant que hay en el lugar, degustar cervezas artesanales en la proveeduría y hasta realizar cabalgatas guiadas.
Más allá de la cantidad de servicios ofrecidos, lo que vuelve especial al camping de la pasarela es su cercanía con el rio Manso. Además de su precioso color turquesa, el afluente posee un caudal de agua ideal para la práctica de rafting. La otra maravilla es la pasarela que da nombre al lugar, la cual conecta las instalaciones con un frondoso bosque que merece ser visitado.
Para los amantes de la playa, también hay opciones. Es que por acción de la naturaleza, el camping goza de una pequeña, pero paradisíaca playa de arena blanca. Eso sí, solo los valientes se animan a sumergirse en las bajas temperaturas que presenta el Manso. Para los fanáticos del trekking, la pasarela desemboca en un sendero de 20 kilómetros a partir del cual se puede visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Otro de los puntos destacados, es la posibilidad que tienen los clientes para pagar con tarjeta de crédito. Sin embargo, aquellos que visiten el camping, deberán estar dispuestos a no contar con señal telefónica durante su estadía. Si se tiene en cuenta la belleza del lugar, vale verdaderamente la pena.