Minuto a minuto

Mendocinos y turistas disfrutaron del acto central de la Vendimia

MDZ está en el teatro griego para la cobertura de la fiesta máxima del vino a nivel mundial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 2 de marzo de 2024 · 22:20 hs
Mendocinos y turistas disfrutaron del acto central de la Vendimia
Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

23.05 Terminó el show y se viene la elección de la reina

La crítica de MDZ sobre "Coronados de historia y futuro", por Laureano Manson. 

22.45 Todos los Sociales del palco ultra vip del Teatro Griego

Mirá la nota exclusiva de MDZ haciendo click acá.

22.09 Tras el Canto a Mendoza, luces apagadas y show en marcha

¡Empezó "Coronados de historia y futuro"! Los artistas pisan el escenario y comienzan los distintos números. Es la historia de Pedro, el orfebre, el protagonista del acto central. Los detalles de cada cuadro, acá

22.02 Ana Laura Verde ingresa al Frank Romero Day

La vigente reina de la Vendimia ya está en el Teatro Griego, donde hoy entregará los atributos a la nueva soberana nacional. "Los invito a vivir nuestra fiesta, patrimonio de nuestro pueblo, y a descubrir la identidad que nos corona en la historia y en el futuro, feliz Vendimia. ¡Salud!".

21.55 Una por una, las 18 reinas son presentadas a los miles de mendocinos

Con Santa Rosa (Agostina González), comienza el ingreso de las 18 soberanas departamentales, quienes están vestidas de dorado. ¿Quién será la ganadora? 

21.45 Los locutores le dieron la bienvenida a un Teatro Griego colmado

¡Empezó el acto central de la Fiesta de la Vendimia 2024! 

21.23 Cuenta regresiva: estamos a pocos minutos

El acto central comienza a las 22 y el Frank Romero Day ya luce al 100% de su capacidad. 

21.00 Malambo en la previa

El campeón nacional de malambo, Marcos Vázquez, anima el Teatro con su danza. En una presentación impresionante, el joven presumió de sus logros. 

20.39 La gente vota a la nueva reina

Ya se inició la votación oficial para elegir a la nueva Reina Nacional de la Vendimia. Entre los que pueden votar hay funcionarios, reinas de mandato cumplido, periodistas y también público en general (se sortearon cupos entre los presentes en el Teatro). Mirá la nota sobre cómo fue la votación.

20.30 Luces prendidas para el acto central

Bajó el calor, se fue la luz natural y se encendieron las cajas lumínicas. Mientras, las tribunas, ahora sí, se llenaron. El teatro está en un 80%.

19.50 Tradición y color

Entre las tradiciones familiares que se repiten en el Teatro, hay quienes escriben carteles, ponen fotos y banderas. También, quienes sueñan con el "reinado".

¿Las futuras reinas?

19:15 - Tibia previa

El público copa de a poco las gradas. Por ahora hay poco fervor, pero las hinchadas de las candidatas comienzan a hacerse sentir. 

Los hinchas de las candidatas preparan las "campañas".

19.13 - Los cerros viven su fiesta, pero sin servicios

La logística en los cerros es diferente y lo disfrutan las familias. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

La previa de la fiesta se vive en los cerros. Es el sector más popular y se vive en familia. Pero este año no hay servicios, como sí ocurrió en todas las últimas ediciones. La principal queja es que no se instalaron baños químicos, como, aseguran, le habían prometida. De igual manera, las familias lo disfrutan. 

Mendoza celebra una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia y MDZ ya está entre los cerros para mostrarte cada detalle de la fiesta máxima de los mendocinos y del vino a lo largo y ancho del planeta. 

Las barras apoyan a sus candidatas. Fotos: Santiago Tagua/MDZ

17:50 - Así está el Frank Romero Day a cuatro horas del comienzo del show

El Frank Romero Day será el escenario de Coronados de historia y futuro, con dirección de Pablo Perri y guion de Silvia Moyano, para celebrar la fiesta mayor. “Vendimia es Mendoza, Vendimia es mi idioma y el de muchos que entienden y hablan este particular dialecto cuyano”, expresó Pablo Perri, quien debutará como director de la fiesta. 

Foto: Santiago Tagua / MDZ.

El show comenzará a las 22 horas, pero se espera que desde muy temprano los mendocinos y turistas nacionales y extranjeros comiencen a "copar" las gradas del teatro griego, donde pasadas las 00 conoceremos a la nueva reina nacional de la Vendimia 2024. 

Archivado en