El tiempo

Pronóstico: este jueves llega el alivio tras semanas de calor

La máxima se mantendrá por debajo de los 30º, y seguirán las lluvias en gran parte de la provincia, por lo que se mantiene el alerta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de febrero de 2024 · 04:01 hs
Pronóstico: este jueves llega el alivio tras semanas de calor
Las tormentas seguirán en parte de la provincia. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este jueves en Mendoza iniciará con una mínima de 20°C y se espera que la temperatura ascienda hasta una máxima de 25°C. La jornada se presentará parcialmente nublada, dando paso a una tarde con tormentas aisladas, por lo que hay un alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la madrugada, los cielos estarán parcialmente nublados, con una probabilidad de precipitaciones casi nula. La temperatura rondará los 20°C y los vientos serán suaves, provenientes del suroeste.

En la mañana, continuará el cielo mayormente nublado y la temperatura ascenderá levemente a 22°C. Los vientos cambiarán de dirección al sudeste, incrementando su velocidad entre 23 y 31 km/h.

El pronóstico del SMN para Mendoza.

Por la tarde, se prevén tormentas aisladas con un aumento significativo de la velocidad del viento, alcanzando ráfagas de entre 60 y 69 km/h. La temperatura máxima durante el día será de 25°C, por lo que la sensación térmica puede verse afectada por el viento.

Para la noche, se esperan chubascos dispersos, manteniendo la probabilidad de precipitaciones en un rango del 10 al 40%. Las temperaturas descenderán ligeramente a 21°C y los vientos continuarán siendo del sudeste, aunque con menor intensidad que en la tarde.

Archivado en