Video

La impresionante cocina del rompehielos Almirante Irizar en la Antártida

El "trabajo silencioso" de los cocineros del rompehielos Almirante Irizar fue compartido en las redes sociales del emblemático navío que está realizando la Campaña Antártica de Verano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de febrero de 2024 · 10:44 hs
La impresionante cocina del rompehielos Almirante Irizar en la Antártida
El rompehielos se encuentra abasteciendo las bases ubicadas en la Antártida Argentina Foto: Télam

El ARA Almirante Irizar es un rompehielos que se encarga de llevar adelante, junto a su tripulación, la Campaña Antártica de Verano (CAV), para abastecer a las bases argentinas en el continente blanco. La misma dura varios meses en la región más austral del mundo, sorteando distintas adversidades, entre ellas la de mantener a los cientos de trabajadores que la hacen posible.

Aunque sea pleno verano, la Antártida no se transforma en un continente de playas paradisíacas y destino ideal para estrenar un traje de baño, sino que mantiene su clima gélido, aunque con temperaturas "menos bajas" que en invierno. Allí, cada verano, el rompehielos Almirante Irizar realiza la CAV para abastecer las bases argentinas y rotar al personal que trabaja allí, ya sean militares, científicos, cleros, médicos, docentes o demás oficios que se requieren allí.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, mostraron como preparan la comida para 300 personas que pasan sus días en el Almirante Irizar. Allí se puede ver una enorme cantidad de verduras, legumbres, y carnes para preparar un típico plato argentino que es ideal para las bajas temperaturas: un guiso de lentejas.

Mirá el video de cómo cocinan en el Amirante Irizar

"Cocinando para 300 personas en el rompehielos Almirante Irizar", comienza diciendo uno de los cocineros del navío que es un emblema de la Armada Argentina. Es parte del trabajo que no puede verse a simple vista en las fuerzas de defensa de nuestro país, pero una de las más trascendentales para proteger la soberanía.

En la publicación de Instagram de @rompehielosirizarof señalaron: "Solo seis personas realizan una titánica tarea sin descanso, sin feriados y sin domingos. Les aseguro que hacen magia diariamente y el buque tiene un prestigio muy bien ganado por la comida y atención de nuestro personal dispensada para todos los camaradas y científicos de abordo. En todas las cubiertas del buque se come lo mismo, no hay distinción y estamos más que felices y orgullosos por nuestros cocineros, los respetamos y admiramos por el amor que ponen en cada plato que nos sirven".

Archivado en