El tiempo

Pronóstico: otro día agobiante, pero el fin de la ola de calor está cerca

En Mendoza se vivirá otra jornada de alerta roja por el calor. Pero ya se sabe cuándo terminarán las temperaturas extremas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de febrero de 2024 · 04:01 hs
Pronóstico: otro día agobiante, pero el fin de la ola de calor está cerca
Mendoza seguirá con temperaturas agobiantes Foto: Imagen generada con Midjourney

El pronóstico para hoy en Mendoza indica una jornada de calor intenso, con temperaturas que alcanzarán una máxima de 40°C y no descenderán de los 27°C. El cielo se presentará parcialmente nublado, sin embargo, esto no ofrecerá un alivio significativo del calor predominante. Es más, se mantiene el alerta roja por temperaturas extremas, aunque el fin del calor insoportable está cerca.

Durante la madrugada, las condiciones fueron mayormente estables, con cielos parcialmente nublados y una temperatura sostenida de 27°C. Los vientos soplaron del norte a velocidades de entre 23 y 31 km/h, contribuyendo a la sensación de una noche tórrida.

La mañana continuará con la misma tónica, con pocas variaciones en la cobertura nubosa y una temperatura que se elevará hasta los 31°C. Los vientos matutinos serán más suaves, variando entre 7 y 12 km/h y soplando desde el sur, lo que podría aportar una leve frescura.

Para la tarde, se espera que el termómetro alcance su pico máximo de 40°C, manteniéndose la tendencia de cielo mayormente nublado. La probabilidad de precipitaciones es casi nula, variando entre 0 y 10%. Los vientos nortes serán leves, moviéndose en el rango de 7 a 12 km/h.

El pronóstico del SMN.

La noche traerá una pequeña disminución en las temperaturas, descendiendo hasta los 35°C. El viento cambiará ligeramente hacia el noreste con velocidades de entre 13 y 22 km/h. A pesar de la presencia de algunas nubes, no se prevén lluvias y la humedad continuará siendo baja.

Hasta cuándo seguirá el calor

La buena noticia es que, si se cumplen los pronósticos, el miércoles de la próxima semana cederá un poco el calor insoportable. Tras un martes de 39º, se espera que la máxima ese día sólo llegue a los 32º.

A los mendocinos sólo les queda cruzar los dedos y esperar que no haya correcciones de último momento.

Archivado en