Ministerio de Transporte

La razón por la que en Buenos Aires se extiende la licencia de conducir digital

El Ministerio de Transporte prorrogó hasta el 1 de marzo la resolución que permite a conductores circular con el certificado de trámite aprobado y con la licencia digital en la app Mi Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de febrero de 2024 · 14:34 hs
La razón por la que en Buenos Aires se extiende la licencia de conducir digital
La extensión de la vigencia de la licencia de conducir digital, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece a que aún Milei no designó a nadie frente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Foto: Gobierno de la Provincia de la Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, informó que se extenderá hasta el 1 de marzo próximo, los permisos de circular con la licencia de conducir digital en la aplicación Mi Argentina y el certificado del trámite aprobado.

Así quedó plasmado en la Resolución N° 20 B/2023, y la medida, que ya fue notificada por la Provincia a los 135 distritos bajo su jurisdicción.

Según se informó, la medida del ministro D´Onofrio obedece a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aún mantiene vacante el cargo de director ejecutivo, que hasta la administración de Alberto Fernández estaba a cargo de Pablo Martínez Carignano.

"Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir", admitió el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en un comunicado.

"Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses", sentenció D'Onofrio y agregó: "Esto se debe a que el gobierno de Javier Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir".

Este mismo argumento quedó plasmado en la resolución oficial del Ministerio de Transporte donde se subrayó que la acefalia en la ANSV  que “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la provincia de Buenos Aires”.

El Ministerio de Transporte subrayó que la acefalia en la ANSV “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires”. Foto: Captura de "X"

"La actual vacancia existente en el cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia", se explicó en los fundamentos del resolución N° 20 B/2023

Por esta razón, la resolución señala que la licencia de conducir digital continuará vigente durante todo el mes de febrero y hasta el 1 de marzo, y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que la administración nacional de Javier Milei, no designe funcionario en la cartera que está bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo. 

Archivado en