Mendoza está en alerta amarilla por tormentas: en qué zonas puede granizar
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas arrancarán en la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó su sistema de alerta temprana con importantes advertencias para la provincia de Mendoza, específicamente en el sur de la región. Los departamentos de Malargüe, General Alvear y San Rafael se encuentran bajo alerta por tormentas eléctricas con posible caída de granizo.
Según el SMN, estas zonas enfrentarán tormentas aisladas que podrían ser de intensidad fuerte o severa. Dichas tormentas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Estas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm", indicó el SMN en su informe.
Después de un sábado con clima agradable, el domingo traerá nuevamente una sensación cálida. Se espera que la temperatura máxima alcance los 29°C, mientras que la mínima se ubicará en 14°C. No se esperan precipitaciones para este domingo en el Gran Mendoza.
Debido a estas condiciones se emitieron recomendaciones:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.