Vacaciones de verano: en San Rafael, las cabañas cuestan entre $30 mil y $400 mil la noche
La mayoría de las cabañas están entre los $100 mil y $200 mil por noche. Los turistas prefieren los alojamientos con parque y pileta.
San Rafael es uno de los destinos más elegidos por los turistas nacionales para vacacionar durante el verano. El departamento sureño cuenta con una amplia gama de hospedajes que van de los $30 mil a los $400 mil por noche para una familia de cuatro personas en la primera semana de enero de 2025.
En general, durante el verano llegan familias de Buenos Aires, Córdoba y Rosario que buscan desconectar de la vida de la ciudad para descansar en un espacio abierto y con pileta para sortear las altas temperaturas estivales.
En la consulta en los buscadores, la oferta para los primeros días del año que viene en la zona de Valle Grande es casi nula porque ya están reservados. Desde la municipalidad de San Rafael aún no tienen datos sobre la ocupación y analizarán las reservas de la temporada la semana que viene.
San Rafael en verano
En el mismo sentido, los dueños de cabañas indicaron que tienen muchas consultas y reservas para el verano. “Desde mediados de diciembre hasta febrero tenemos todo completo”, aseguró Jonathan, propietario del complejo Cerrito Aparts.
San Rafael es conocido por su espejos de agua y la posibilidad de practicar deportes aventura como rafting, tirolesa, senderismo y rapel. Los turistas tienen varias opciones: pueden quedarse en la ciudad y viajar todos los días a un dique distinto u optar por un espejo de agua y descansar en el lugar.
En cuanto la oferta disponible, los departamentos más económicos -$30 mil la noche- están en el centro de San Rafael, suelen ser monoambientes de 40 metros cuadrados sin cochera. Tienen las comodidades básicas y el mobiliario es estándar.
La mayoría de las cabañas cuestan entre $100 mil y $200 mil la noche en enero. En general son cabañas de material ubicadas en los alrededores de la Ciudad de San Rafael, algunas están dentro de complejos y casi todas tienen pileta y parque con reposeras y parrilla.
Los hospedajes más caros llegan a los $400 mil la noche y se trata de habitaciones en complejos en bodegas con servicios de altísimo nivel. La diferencia está en la dimensión de los espacios y la calidad del mobiliario que cuida el diseño y la comodidad.