Aun no cobran noviembre

Una incógnita sin respuestas: ¿qué pasará con los trabajadores de la fábrica Gonzalo?

A más de dos semanas del cierre, 27 familias siguen sin respuestas. Reclaman sueldos adeudados y lanzan una campaña por una #NavidadSinFamiliasEnLaCalle.

Micaela Blanco Minoli
Micaela Blanco Minoli viernes, 13 de diciembre de 2024 · 13:12 hs
Una incógnita sin respuestas: ¿qué pasará con los trabajadores de la fábrica Gonzalo?
Trabajadores realizan vigilia en la puerta de la fábrica. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La fábrica Gonzalo cerró sus puertas hace más de dos semanas, dejando a 27 familias en una situación crítica. Muchos de los empleados, con más de 30 años de antigüedad, no han recibido los salarios de noviembre, lo que agudiza la incertidumbre de cara a Navidad y Año Nuevo. Mirá la entrevista completa a un trabajador de la fábrica al final de la nota.

“Pedimos clemencia, que tenga empatía el titular de la fábrica para que nos deposite el sueldo del mes de noviembre, para que por lo menos tengamos un pan de miga en la mesa”, expresó Luis, uno de los trabajadores afectados. Mientras tanto, en la Justicia no ha habido ningún paso formal para avanzar en resolver la situación.

Los carteles en la puerta de la fábrica cerrada. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ    

“Anhelábamos que la justicia y el gobierno nos dieran una solución, pero como no nos la han dado, vamos a seguir en lucha”, aseguró Luis, enfatizando que no están dispuestos a rendirse. En ese marco, los trabajadores han lanzado la campaña “#NavidadSinFamiliasEnLaCalle” para visibilizar su situación y pedir apoyo.

Trabajadores se organizan para seguir luchando. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ    

El próximo lunes, planean endurecer sus medidas con un corte en Costanera y Berutti para exigir respuestas. Piden a vecinos y organizaciones que se sumen a su reclamo, que no solo busca un alivio económico, sino también recuperar sus puestos de trabajo.

Solidaridad en forma de cajas navideñas

En medio de este difícil panorama, un comerciante de la zona se solidarizó regalándoles cajas navideñas a las familias afectadas. “Un regalo al alma”, señaló Luis, agradeciendo este gesto que, aunque no soluciona su problema, les brinda algo de esperanza.

Video entrevista a Luis, trabajador con 35 años de antigüedad

 

Archivado en