Drinksify revoluciona el mercado: ya se pueden comprar vinos a través de tokens digitales
Drinksify ofrece la preventa de vinos de alta calidad mediante activos digitales que garantizan seguridad y beneficios como el acceso a mejores precios.
Carlos Moyano, socio fundador de Drinksify, explicó en MDZ Radio 105.5 FM los fundamentos y beneficios de la tokenización de vinos, un concepto innovador que busca digitalizar y facilitar la comercialización de vinos exclusivos. La iniciativa ofrece a las bodegas de Mendoza una nueva plataforma de venta anticipada, especialmente para aquellos vinos que están en proceso de elaboración o que, por su naturaleza, no se comercializan en canales convencionales.
En palabras de Moyano, “lo que estamos haciendo es tokenizando vinos de bodegas de Mendoza. Lo que tienen son los vinos y nosotros solamente somos un medio para que las personas puedan llegar a esos vinos”. Esto significa que, a través de la plataforma, los consumidores pueden adquirir un “activo digital” que está respaldado por un vino físico de una bodega reconocida. Este enfoque les permite a las bodegas ofrecer sus productos desde el momento en que inician su elaboración, lo que representa un acceso anticipado al mercado.
La tokenización de los vinos en Drinksify es posible gracias a la tecnología blockchain, que garantiza una operación segura y transparente. Moyano destacó que esta digitalización permite que “aquellos que compren estos activos digitales respaldados por vino, puedan hacer un clic y la bodega te manda el vino a tu casa”. Con esta facilidad, el sistema de tokenización ofrece no solo la oportunidad de adquirir vinos de manera anticipada y a precios preferenciales, sino también de simplificar el proceso de compra y entrega, haciendo que el vino llegue directamente al consumidor sin intermediarios.
Otro de los aspectos que Drinksify pone en valor es el beneficio económico que representa para los consumidores. La adquisición de estos tokens permite acceder a los vinos a precios más bajos antes de que estén disponibles en el mercado tradicional, ya que “lo compras antes de que esté listo”. Para las bodegas, este modelo representa una ventaja significativa, dado que “esto representa un nuevo canal que no tenían. La preventa de vinos no existía”, dijo Moyano.