Hijo de un pintor y una vida dedicada al arte: quién era el jubilado que perdió la vida en la tragedia de Villa Gesell
Federico César Ciocchini es el único fallecido, hasta el momento, por el derrumbe del hotel de la ciudad costera. Su mujer, María Josefa Bonazza, fue rescatada con vida.
El jubilado que murió en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, se llamaba Federico César Ciocchini, tenía 84 años, había nacido en Balcarce y era hijo de un reconocido pintor marplatense Cleto Ciocchini.
Ciocchini fue la primera víctima identificada tras el derrumbe, estaba casado con María Josefa Bonazza, quien fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata.
Ambos fueron afectados por el derrumbe ya que el matrimonio se encontraba en un departamento del edificio contiguo al hotel.
Tras los hechos ocurridos, el museo marplatense que homenajeaba a su padre realizó una publicación en Facebook donde lamentaron lo ocurrido y dieron el pésame por Federico y por todas las víctimas del derrumbe.
El reconocido pintor se caracterizaba por reflejar la vida, los personajes y los típicos paisajes del Puerto marplatense. Además, se instruyó en Roma, Florencia, París y Madrid en donde tuvo la oportunidad de exponer sus pinturas.
Debido a lo que hizo en vida, la ciudad de Mar del Plata, en donde vivió 40 años, lo homenajeó bautizando con su nombre el Museo del Hombre del Puerto.