Pasé y miré

A pesar de los incontables reclamos, vecinos de Guaymallén siguen con la vertiente de agua rota

Tras varios reclamos, los vecinos se encuentran agotados por esta situación, y exigen soluciones prontas y permanentes ante este problema.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de enero de 2024 · 17:52 hs
A pesar de los incontables reclamos, vecinos de Guaymallén siguen con la vertiente de agua rota
A pesar de que pasaron más de dos años, los vecinos no tienen soluciones concretas Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El agua es uno de los recursos esenciales para la vida de cualquier ser humano. Por lo tanto, no contar con dicho servicio puede resultar un calvario para el ciudadano. Una situación de estas características están viviendo vecinos de Dorrego, Guaymallén, donde una vertiente de agua genera pérdida hace más de dos años y condiciona la vida de estas personas.

Dichos vecinos no solo hicieron la denuncia a las entidades correspondientes (AYSAM y EPAS), sino que también se comunicaron por segunda vez con este medio. La primera vez, MDZ lanzó una nota describiendo el problema, la cuál contribuyó a solucionar el conflicto, aunque este arreglo duró "solo 10 horas", según afirmaron los protagonistas.

El panorama actual con esta pérdida de agua se da en calle Alem al 2811 de Dorrego es desalentador, ya que los habitantes de la zona declaran que se ha roto 6 veces en el último año, y que al día de la fecha, la fuga viene siendo caya vez mayor, de aproximadamente "15 litros por minuto", en palabras de los propios vecinos.

La pérdida de la vertiente es cada vez mayor y el escenario es preocupante. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

Este problema con la vertiente en cuestión provoca que a los afectados no les llegue agua al tanque. En consecuencia, los denunciantes no pueden gozar actualmente de un derecho básico como lo es el agua caliente. 

Los habitantes de calle Alem de Dorrego esperan una pronta solución al conflicto. En ese sentido, piden que se haga un trabajo bueno y a conciencia, para que esta vez, y luego de numerosas reparaciones, la resolución sea definitiva

Archivado en