Alerta por temperaturas extremas y tormentas: qué provincias se verán afectadas
El SMN advierte que la última jornada de enero será muy calurosa en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió distintos tipos de alerta para este miércoles, advirtiendo por temperaturas extremas y tormentas en varias provincias.
Para el último día de enero se prevé una jornada muy calurosa: hay siete provincias en alerta roja por calor extremo. Se trata de San Juan, San Luis, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que la única provincia afectada en su totalidad por el alerta es Mendoza.
Es importante saber que las temperaturas extremas pueden afectar a todas las personas, incluso las saludables.
En alerta naranja se encuentran también Neuquén, Río Negro, La Pampa, el sur de San Luis y Provincia de Buenos Aires; además de Catamarca y Salta.
Estas temperaturas se anuncian como “peligrosas”, especialmente para los grupos de riesgo.
Finalmente, hay alerta amarilla para el resto de la Provincia de Buenos Aires, un sector de San Juan y San Luis, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, casi toda Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.
Solo el sur patagónico queda exento de la agobiante ola de calor que azota al país.
También hay alerta por tormentas
El SMN también emitió un alerta amarilla por tormentas en Provincia de Buenos Aires, La Pampa, el sur de San Luis, Jujuy y Salta.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y principalmente ráfagas muy intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, advirtieron.