Aguas Mendocinas confirmó que se normalizó el servicio de agua en Potrerillos
Había mucha preocupación por los cortes de agua para mantener el nivel de agua del embalse Potrerillos.
Irrigación estaba realizando maniobras para para mantener el nivel de agua del embalse Potrerillos. Ante los cortes de agua y la preocupación de los vecinos, desde Aguas Mendocinas confirmaron que "se ha normalizado el servicio de agua potable en las zonas afectadas por las maniobras realizadas en el dique Potrerillos".
Durante el fin de semana fueron muchos los mendocinos que se quejaron por cortes de agua en algunas sectores. Es por eso que este anuncio de Aguas Mendocinas trae tranquilidad. A través de un mensaje en su cuenta de X, expresaron: "Se ha normalizado el servicio de agua potable en las zonas afectadas por las maniobras realizadas en el dique Potrerillos. Ante situaciones puntuales de baja presión, por favor hacer el reclamo al 0810 777 2482".
Además, pidieron hacer un uso responsable y solidario del agua potable las 24 horas. El sábado fue Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente, explicó los motivos y las tareas que se están llevando a cabo. “Debido a las condiciones climáticas, ola de calor y precipitaciones níveas del último invierno, se está generando una mayor afluencia de agua a nuestras presas. Ante esto, la seguridad nos obliga a realizar maniobras para mantener el nivel del embalse Potrerillos para resguardar la seguridad de los mendocinos”, había manifestado Latorre.
Estas son las recomendaciones de AYSAM:
- Mantener una reserva de agua potable embotellada:
- Dos litros por persona.
- Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.
- Hacer uso sumamente responsable y solidaria del agua potable.
- Regular la intensidad el caudal de agua en las canillas.
- Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
- Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora, está prohibido las 24 horas de los 365 días.
- Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.