El director musical del Teatro Colón fue detenido acusado de abuso a menores
El aclamado director de orquesta británico Jan Latham-Koenig ha sido acusado por la policía londinense de delitos sexuales contra menores, según informaron el viernes las autoridades.
Te Podría Interesar
Latham-Koenig, de 70 años, fue detenido el miércoles en la estación londinense de Victoria y acusado al día siguiente de organizar o facilitar un delito sexual contra un menor y de comunicación sexual con un menor, según informó la policía.
Estaba previsto que compareciera ante un tribunal londinense a última hora del viernes. Un agente del conductor no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios.
El rol de Latham-Koenig en el Teatro Colón
Según consta en la página oficial del Teatro Colón, Jan Latham-Koenig asumió en enero de 2023 como director musical, mientras mantiene su cargo como director artístico de la Orquesta del Festival Britten-Shostakovich, de la que también es fundador.
Siempre de acuerdo con la información del Teatro Colón, Latham-Koening debutó en 2022 en el Festival della Valle d’Itria, Italia, con El jugador de Prokofiev; con La Traviata de Verdi en Dublín con el Teatro Nacional de Ópera de Brno y la Sinfónica Nacional RTE; y en la Ópera de Atlanta con Don Giovanni de Mozart.
Ha dirigido Carmen con la Tokyo Nikikai Opera Foundation y colaboró con el arquitecto Santiago Calatrava para una nueva producción de Diálogos de Carmelitas de Poulenc en Turín. Ha dirigido Rigoletto de Verdi en la Ópera de Omán y, como director invitado, en la Ópera de Ciudad del Cabo, interpretando Los pescadores de perlas de Bizet y Otra vuelta de tuerca de Britten.
A lo largo de su carrera, ha dirigido a la Sinfónica de Flandes en Brujas (Bélgica) y a la Filarmónica del Teatro Regio de Turín. También ha sido Director Artístico de la Filarmónica de la UNAM, en México, y estuvo al frente de la Filarmónica de Estrasburgo y la Ópera Nacional del Rín.
En 2020, Gran Bretaña le concedió una OBE, un honor nacional, por sus servicios a la música y a las relaciones culturales entre el Reino Unido y Rusia. Finalmente, según consigna el Teatro Colón, el artista que fue detenido este viernes, recibió en 2020 la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música.

