Fenómeno

Qué ocasionó la extraña luz que se vio en el cielo de Bariloche

Los ciudadanos y turistas se vieron sorprendidos en la medianoche del viernes por una potente luz iluminó por escasos segundos en el cielo de Bariloche. El fenómeno que pudo verse hasta en Villa La Angostura y en áreas aledañas a Chile.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 9 de septiembre de 2023 · 16:18 hs
Qué ocasionó la extraña luz que se vio en el cielo de Bariloche
Una extraña luz de lo que los especialistas creen que fue un meteorito sorpendió anoche en el cielo de Bariloche Foto: Captura de video

Los ciudadanos y turistas se vieron sorprendidos en la medianoche del viernes por una potente luz iluminó por escasos segundos en el cielo de Bariloche. El fenómeno que pudo verse hasta en Villa La Angostura y en áreas aledañas a Chile y especialistas aseguraron que pudo tratarse de un meteorito.

Las imágenes fueron difundidas en la cuenta de Twitter de la Red Geocientífica de Chile que explicó lo registrado en la medianoche del viernes por las imágenes satelitales.

 "A las 00:36 hrs se reportó el paso de un asteroide no catalogado que se observó en distintas localidades de Chile y Argentina (Bariloche, San Martín de Los Andes, Puerto Montt, Puerto Varas, etc)", señala el posteo.

"El fenómeno también pudo ser visto en satélites, no hay reporte de impacto", informó la cuenta oficial @RedGeoChile.

Mirá el video que compartió en un tweet la Red Geocientífica de Chile:

Además, precisó: "Como equipo, a través de nuestro Departamento de Astronomía, concluimos que la luz fue provocada por un asteroide no identificado, con un tamaño entre 4 a 5.3 metros de diámetro que atravesó el cielo en dirección oeste-este, el cual, rozó la atmósfera provocando un fuerte estallido".

Según testimonios que muchos testigos volcaron en sus redes sociales la potente luz que se vio en el cielo a las 00.36 de este sábado fue acompañada por un fuerte estruendo.

En tanto, la subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Patricia Díaz, también aseveró que podría tratarse de un meteorito "que ingresó y se desintegró en la atmosfera".

El tweet de la 
Red Geocientífica de Chile sobre el fenómeno registrado en la medianoche del viernes. Crédito: captura Twitter @RedGeoChile

"En ese momento produce un destello de tonalidad verde y una luminosidad muy potente, produciendo un sonido que es similar a cuando un avión rompe la barrera del sonido", detallaron fuentes de esa dependencia municipal.

 

Archivado en