Atención

Defensa civil emitió alerta amarilla por nevadas y precipitaciones

Desde la entidad indicaron que se mantiene el alerta por nevadas y vientos afectando principalmente al Sur y al Valle de Uco.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de septiembre de 2023 · 09:07 hs
Defensa civil emitió alerta amarilla por nevadas y precipitaciones
En alta montaña se mantienen las condiciones de mal tiempo, con precipitaciones níveas. Foto: Shutterstock

El pronóstico para este lunes indica que se registrarán temperaturas máximas cercanas a los 10º con nubosidad variable. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que la jornada estará marcada por la inestabilidad y Defensa Civil de Mendoza emitió una alerta amarilla debido a la probabilidad de nevadas intensas que afectarán una parte del territorio provincial.

Defensa Civil emitió este lunes una alerta meteorológica amarilla indicando la probabilidad de nevadas intensas en cordillera y precordillera. "Continúan las condiciones de inestabilidad, con probabilidades de precipitaciones níveas afectando sectores de cordillera Sur, Valle de Uco y Norte (Paso Cristo Redentor)", indicaron desde el organismo oficial.

Leyenda

Además, indicaron que el pronóstico para lo que resta del día será con cielo mayormente cubierto con descenso de la temperatura y la circulación de una leve brisa del Este. En la zona de alta Montaña, se mantienen las condiciones de mal tiempo, con precipitaciones níveas que permanecerán hasta el día miércoles inclusive. La temperatura máxima será de 11º y la mínima de 7º.

Para mañana se espera cielo despejado y frío con leve circulación de viento del noreste. La zona Norte del territorio amanecería con cielo despejado mientras que, en la zona Sur el cielo se mantendrá cubierto.

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
     
Archivado en