Tras el Zonda, siguen las alertas en Mendoza

Durante la jornada del sábado, el viento Zonda se sintió con fuerza en varias zonas del Gran Mendoza. Aunque no se debieron lamentar mayores inconvenientes, las ráfagas alcanzaron velocidades importantes. A pesar de que este fenómeno se da por finalizado, Mendoza continúa bajo varias alertas meteorológicas.
Te Podría Interesar
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que la zona sur y oeste de la provincia podrían ser afectadas por diferentes eventos de consideración. En tanto, en el Gran Mendoza se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Zonda en sector norte provincial.
Por su parte, sobre gran parte del territorio de Malargüe rige una alerta amarilla por lluvias. Desde la entidad indicaron que "el área será afectada por lluvias persistentes, algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, no se descarta que la precipitación se presente en forma de lluvia y nieve mezclada".
La cordillera y precordillera, en tanto, está bajo dos advertencias -ambas por nevadas-, aunque se espera que en el norte, el evento sea más leve. El SMN señala que "el área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se espera para este período acumulados de nieve que rondarían entre 50 y 100 cm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Finalmente, la precordillera norte de la provincia se mantendrá con vientos intensos. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h", detallaron.