Viral

Es camionera, tiene dos hijos y busca trabajo contra el machismo

Dolores Guldris es conocida por su lucha en el acceso igualitario en el transporte, impulsó una ordenanza para que las mujeres puedan trabajar al volante de la recolección de residuos, pero hoy enfrenta el desempleo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de agosto de 2023 · 13:00 hs
Es camionera, tiene dos hijos y busca trabajo contra el machismo
María Dolores Guldris tiene 36 años Foto: Linkedin - María Dolores Guldris

Rosarina, madre y camionera. A los 36 años, Dolores Guldris hizo mucho por la igualdad de género y se cargó al hombro más de una causa feminista; sin embargo, la lucha nunca termina y días atrás hizo un fuerte pedido en su cuenta de Linkedin contra el machismo y por su situación económica. Ella busca trabajo, pero no de cualquier cosa, sino de lo que sabe, es decir, manejar transporte de carga. 

Ella es madre de dos niños, uno de 7 y uno de 12, y se alcanzó nombre público luego de que lograra la creación de la ordenanza 10.290 a través de la que más mujeres pueden trabajar como conductoras de camiones recolectores de residuos. Hace poco se quedó sin trabajo y por eso lanzó una búsqueda en redes. 

"Hola, ¿cómo están? Soy Dolo y busco con todas mis ansias un empleo digno para poder mantener a mis 2 hijos. Soy conductora profesional, estoy capacitada para poder hacerlo en colectivos y camiones, tanto en larga distancia como en local. Cuento con mis licencias interjurisdiccionales vigentes, tanto en cargas generales, mercancías peligrosas y pasajeros. También me capacité y tengo licencia para conducir servicios de emergencia. Si compartís me ayudas un montón", escribió Dolores. La mujer se definió en su posteo como "responsable, puntual, que cuida la presencia y la buena conducta". 

Dolores ganó dos becas en su rubro, una de la compañía SCANIA y otra de la Universidad Nacional de Rosario. Fue una de las 26 mujeres elegidas como conductora en la compañía de Transporte Urbano de Paajeros (TUP). Ella hacía viajes de larga distancia de combustibles en un camión cisterna de YPF, pero hace dos meses perdió ese empleo. Por el momento recibió varias propuestas, aunque todavía no se conoció que haya aceptado alguna.

El posteo que compartió María Dolores en Linkedin.

 

 

Archivado en