Lamentable

Así atienden los negocios tras los intentos de saqueo en Mendoza

El fin de semana se registraron cuatro intentos de saqueo y una carnicería sufrió robos totales en la provincia, y este lunes algunos negocios tuvieron presencia policial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de agosto de 2023 · 14:07 hs
Así atienden los negocios tras los intentos de saqueo en Mendoza
Presencia policial en el Vea de calle Independencia, en Las Heras. Foto: Walter Moreno / MDZ
Así atienden los negocios tras los intentos de saqueo en Mendoza
Foto: Walter Moreno / MDZ. Fotografía tomada con Moto G72
ver pantalla completa

Mendoza vivió un fin de semana de mucha tensión y temor, ya que hubo cuatro intentos de saqueo en algunos supermercados que fueron disuadidos por la Policía. Los grupos se organizan por WhatsApp y se hacen presente en los negocios para intentar robar mercadería. Tras estos hechos, muchos negocios abrieron las puertas este lunes con algunas particularidades: persianas hasta la mitad, con presencia policial y fila para que la gente entre, como máximo, de a dos. 

Una carnicería atendió por la reja, ya que decidió no abrir sus puertas. Foto: Walter Moreno
Una de las carnicerías que fue asaltada atendió con las persianas hasta la mitad. Foto: Walter Moreno
Largas filas ante la restricción de que ingresen de a dos en el Atomo de Independencia y San Martín. Foto: Walter Moreno / MDZ. Fotografía tomada con Moto G72
Los efectivos se encuentran monitoreando la zona. Foto: Walter Moreno

Raúl Levrino, ministro de Seguridad, habló este lunes en MDZ Radio y explicó lo siguiente: "Hay 30 personas a disposición de la Justicia. El que roba, va preso. Está trabajando toda la policía y todo el Ministerio. Ante cualquier alerta, actuamos. Estamos actuando evitando el saqueo en los supermercados y evitando robos. Estamos ubicados en todo el territorio, quiero llevar tranquilidad. Seguimos trabajando y coordinando con la justicia, detrás de todo lo que se viraliza por redes sociales".

Y agregó: "Están muy bien organizados. En el robo a la carnicería fueron hasta con las tijeras para cortar el candado. Robaron y luego fueron a otro local similar".

Archivado en