Paro de colectivos

Paro de colectivos: el Gobierno firmó la resolución para que los afectados no pierdan el día

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, ya lo había anunciado horas antes y terminó ratificándolo sobre el final de la tarde.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 7 de julio de 2023 · 20:50 hs
Paro de colectivos: el Gobierno firmó la resolución para que los afectados no pierdan el día
El anuncio de la firma de Kelly Olmos fue realizado vía Twitter Foto: Archivo MDZ

En medio de la crisis del transporte, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Cecilia Kismer de Olmos (Kelly Olmos), firmó una resolución para que aquellos trabajadores que se hayan visto impedidos de acudir a sus empleos no pierdan el presentismo y gocen íntegro de sus haberes habituales. La medida incluye no solo a los que hayan sufrido privaciones por el paro de colectivos, sino también aquellos que se hayan visto impedidos por las medidas de los empleados del Ferrocarril Sarmiento.

Mas temprano, Kelly Olmos, había anunciado en declaraciones a la prensa: "Voy a sacar una resolución aclaratoria para que a aquellos que no han podido llegar a su trabajo por esta causa de carácter general no les corresponda una deducción, por ejemplo, de presentismo". Según destacó la ministra, a pesar de la deuda que mantiene el Estado con el sector, esto se trató de un lockout: "Estamos trabajando muchísimo y esperamos poder resolver el conflicto. Esto es claramente de fuerza mayor, de modo que no corresponde la deducción del presentismo a los trabajadores".

El paro afecto a miles de trabajadores que no pudieron llegar a su lugar de trabajo

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor oficial, Roberto Fernández, explicó su posición frente al paro de colectivos que llevaron a cabo: "Estamos esperando que los empresarios nos digan el aumento. Nosotros podemos levantar ya mismo siempre que los empresarios nos paguen la resolución acordada con los ministerios de Trabajo y Transporte", y destacó: "Si los funcionarios hablan, en dos minutos presentamos una solución. Nosotros queremos cobrar".

La Resolución firmada por Kelly Olmos

 

Archivado en