Nueva app

WhatsApp Web: ¿cuándo dejará de funcionar en Windows?

La aplicación de WhatsApp en los smartphones había sido desarrollada utilizando JavaScript Electron, lo que obligaba a compartir el código de WhatsApp Web. Ahora la empresa Meta ha tomado la decisión que afectaría a millones de usuarios con este servicio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 11 de julio de 2023 · 15:00 hs
WhatsApp Web: ¿cuándo dejará de funcionar en Windows?
Los usuarios de WhatsApp deberán descargar una aplicación en la computadora para que puedan chatear en el desktop Foto: shutterstock

Sin dudas WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y es por eso que permanentemente la firma Meta viene agregándole funciones, como últimamente la edición de los mensajes de texto enviado.

Uno de los beneficios que tiene esta app es sin dudas la alternativa de WhatsApp Web, para poder compartir los chats en el desktop de las computadoras o laptops sin inconvenientes, e, inclusive, aún sin tener el teléfono prendido -si es que no se cierra la sesión-, dándole mayor autonomía al usuario.

Sin embargo, recientemente el portal WABetaInfo reveló: "WhatsApp ha eliminado oficialmente su aplicación de escritorio basada en Electron en Windows. Esto llevará a los usuarios a cambiar a la aplicación nativa recién introducida para un acceso ininterrumpido. El movimiento tiene como objeivo proporcionar una experiencia de mensajería más optimizada, estable y rica en funciones en dispositivos de escritorio".

Esta es el mensaje que recibirán quienes deban realizar el cambio a la nueva aplicación de Whatsapp en sus escritorios. Foto: Webetainfo

En realidad, este cambio no fue tan inesperado para quienes deban realizar el cambio, ya que WhatsApp notificó a los usuarios hace más de cuatro semanas mostrando una cuenta regresiva directamente en la pantalla principal de la aplicación. "Finalmente, esta aplicación ha llegado oficialmente a su etapa de fin de vida después de años de proporcionar una solución para usar WhatsApp en un dispositivo de escritorio al proporcionar a los usuarios una aplicación basada en el marco Electron".

Nueva versión: cómo obtenerla

Dado que la aplicación de escritorio de WhatsApp creada con el marco Electron ha caducado, los usuarios deben descargar la aplicación de escritorio nativa para Windows desde Microsoft Store.

Para obtenerla se deberán seguir los siguientes pasos:

  • - Buscar el logo de Windows en el computador y dar clic.
  • - Aparecerá una nueva pestaña, ahí debe ubicar Microsoft Store.
  • - En la herramienta de buscar, debe ir a aplicaciones y escribir WhatsApp Web.
  • - Seleccione la app de Meta.
  • - Le da descargar.
  • - Luego, finalice el proceso y la aplicación quedará instalada en el ordenador.

Es importante que se tenga en cuenta que el usuario podrá tener una experiencia mejor y más estable, pero habrá ciertas herramientas de las cuales no podrá disponer.

Lo que se viene 

Por otro lado, en el portal wabetainfo se dio a conocer este martes una gran novedad. En los últimos meses, WhatsApp comenzó a probar silenciosamente una nueva función para comunidades que agregaría una capa adicional de privacidad a su cuenta al unirse a una comunidad.

Whatsapp comenzó a probar una nueva función para la privacidad a la hora de unirse a una comunidad. Foto: Webetainfo

Esta característica, llamada "privacidad del número de teléfono", garantiza que su número de teléfono siempre esté oculto para otros miembros de la comunidad.

En realidad, cuando un usuario se une, la lista de participantes ya está oculta en el grupo de anuncios de la comunidad, pero si realiza alguna reacción a mensajes, la misma revelaría su número de teléfono.

Gracias a esta nueva función que se está probando, el número de teléfono permanecerá oculto incluso cuando se agrega una reacción a un mensaje. Esta función estaba disponible para un grupo muy limitado de usuarios y parece que finalmente se estará implementando ampliamente en la última versión de la aplicación.

Archivado en