Atención

Zonda: qué universidades suspenden sus clases por el Zonda y cuáles no

Debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda, algunas universidades decidieron suspender las clases presenciales durante el turno mañana. Hay dos casas de estudios que confirmó que habrá dictado normal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de junio de 2023 · 07:51 hs
Zonda: qué universidades suspenden sus clases por el Zonda y cuáles no
La UNCuyo suspendió las clases presenciales Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Pasada la medianoche comenzaron las ráfagas de viento Zonda en el Gran Mendoza, zona Este y Lavalle. Debido a la intensidad del fenómeno que perdura en algunas de las zonas mencionadas, desde la Dirección General de Escuelas anunciaron la suspensión de actividades escolares presenciales. La medida afecta a todos los niveles educativos del turno mañana. En el caso de las universidades, desde la UNCuyo confirmaron la suspensión en los colegios y unidades académicas que dependen de esa casa de estudios mientras que las universidades privadas se sumaron a la medida anunciando que se dará a conocer un nuevo parte cerca del mediodía.

Tal como lo habían anticipado desde la Dirección de Defensa Civil, el viento Zonda bajó al llano en Mendoza durante la madrugada y desde el gobierno de Mendoza suspendieron las clases presenciales en el Gran Mendoza, zona Este y Lavalle. Pasada la medianoche comenzaron a sentirse las primeras ráfagas con velocidades “entre 40 y 60 km/h”, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que perdurá durante la mañana de este viernes.

En tanto, desde la UNCuyo informaron que la medida alcanza a las escuelas nucleadas por la Universidad Nacional y las facultades que dependen de dicha institución. En el caso de las universidades privadas, las medidas que tomaron desde los distintos rectorados para el turno mañana coinciden con la decisión de la DGE. 

 "Se suspenden todas las actividades presenciales, académicas y administrativas, en todas las sedes de la Universidad. Las actividades virtuales se desarrollarán con normalidad, al igual que aquellas programadas en el Aula Magna de la Sede Gran Mendoza. Esta decisión se toma siguiendo la recomendación del Gobierno de Mendoza y en sintonía con la Dirección General de Escuelas, debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda acaecidas en territorio provincial", destacaron las autoridades de la UMaza respecto a las actividades para este viernes.

Por su parte, en la facultad de Ciencias Agrarias, minutos después de las 8 de la mañana confirmaron la suspensión de actividades presenciales por el fenómeno del Zonda. "Defensa Civil y la DGE recomendó suspender las actividades presenciales debido al alerta naranja por viento zonda en el llano. Por este motivo, la Facultad de Ciencias Agrarias decidió que durante el viernes 9 de junio queden suspendidas las clases presenciales. La actividad académica será virtual según la planificación de las Cátedras", se informó.

Sin embargo, en la Universidad de Mendoza confirmaron oficialmente que las clases se desarrollarán con normalidad y el dictado de clases no se suspende. Algo similar comunicaron a los alumnos de la Universidad Congreso, que también informó a través de su cuenta de Instagram que "hay actividades normales".

Si bien las clases del turno mañana se encuentran suspendidas, en el transcurso de la mañana se conocerán las novedades respecto a los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Archivado en