Mendoza

El destacable gesto que realizó una familia en San Rafael

Lo hicieron en honor por el segundo aniversario de muerte de Miguel Torres, un hombre conocido por su solidaridad y pertenencia a la Asociación Gaucha de San Rafael.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de junio de 2023 · 19:00 hs
El destacable gesto que realizó una familia en San Rafael
Foto: LV4 San Rafael

En el barrio Güemes de San Rafael, Mendoza, los hermanos y familiares de un vecino conocido por su solidaridad y pertenencia a una Asociación Gaucha local, impactaron al cocinar y ofrecer de forma gratuita más de mil porciones de locro. Este gesto especial fue realizado en honor al cumpleaños de su padre, quien lamentablemente falleció hace dos años.

"Siempre fuimos muy unidos, la receta del locro y de los chorizos caseros era original de él, quien estaría muy feliz y orgulloso de haber podido compartir hoy este gran locro entre sus vecinos de toda la vida", dijo su hijo Miguel Torres.

Miguel, quien porta el legado y nombre de su padre, junto a sus hermanas, tías y primos cocinaron seis ollas enormes de locro. Las porciones fueron suficientes para alimentar a más de mil personas que se congregaron en la puerta de su hogar, ubicado en la calle Palau 1920 de San Rafael. Juntos, compartieron un memorable banquete culinario.

Lo hicieron en homenaje a Miguel Torres (padre)
Foto: LV4 San Rafael

"Es una alegría muy grande poder ayudar a la gente humilde. Serviremos hasta donde alcance", dijo Vanina Torres, quien ayudó a cocinar y a servir gracias a las donaciones también de los almacenes del barrio Güemes.

En comparación al año pasado, cuando se sirvieron alrededor de 600 porciones, este año la cifra se duplicó. Los organizadores tienen como objetivo superar este número el próximo año, con el propósito de honrar el ejemplo de su padre, a quien recuerdan como "un tipo solidario, querido, sano y responsable que estaría muy feliz de ver esperara tanta gente, ahí afuera, un plato de su tradicional locro".

Foto: LV4 San Rafael

Al lugar se acercaron familias con sus recipientes para retirar el locro en medio de música, globos y banderas de Argentina. Todo esto se unió al frío clima que se vive en la provincia

Archivado en