Alta montaña

Pese a la inestabilidad, el Paso Cristo Redentor permanecerá abierto

Si bien durante la mañana se informó que se evaluaba un posible cierre por nevadas, la frontera seguirá habilitada con normalidad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 3 de junio de 2023 · 14:00 hs
Pese a la inestabilidad, el Paso Cristo Redentor permanecerá abierto

Luego de comenzar con los horarios de invierno, es decir, que el Paso Cristo Redentor permanece cerrado toda la noche y reabre en las primeras horas de la mañana, este sábado se especuló con el cierre del mismo para después del mediodía por la caída de nieve a partir de las 14:00.

Sin embargo, se confirmó que la frontera seguirá funcionando con normalidad durante la jornada del sábado pese a las condiciones de inestabilidad que están pronosticadas desde el viernes y así lo confirmaron desde Gendarmería de manera oficial.

"La Coordinación Operativa de Fronteras del Sistema Integrado Cristo Redentor informa que se mantiene habilitado el Paso Internacional Cristo Redentor con normalidad, por ahora hay condiciones de Transitabilidad Segura. Cualquier cambio de condiciones climáticas lo informaremos", destacaron desde Gendarmería minutos antes de las 14.

Cabe recordar que con los horarios de invierno implementados a partir del 1 de junio, el Paso abre a las 9 de la mañana y cierra pasadas las 21 horas, en la noche. 

Archivado en