Atención

Habilitaron el Paso Cristo Redentor: lo que hay que saber para cruzar a Chile

El Paso a Chile estaba cerrado desde las 9 de la mañana del día viernes y este sábado a la mañana se confirmó que el mismo volverá a habilitarse. Los detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de junio de 2023 · 10:51 hs
Habilitaron el Paso Cristo Redentor: lo que hay que saber para cruzar a Chile

Desde las 11 de la mañana de este sábado el Paso Internacional Cristo Redentor quedará habilitado para todo tipo de vehículos. El cruce fronterizo que une a Argentina con Chile permanecía cerrado desde el jueves a la noche cuando cerró por horario de invierno y luego el viernes no volvió a abrir.

"Según lo informado por la Coordinación Operativa de Fronteras del Sistema Cristo Redentor se habilita el Paso Internacional desde las 11 hs .para todo tipo de vehículos. Portación obligatoria de cadenas y mucha precaución", indicaron desde Gendarmería de forma oficial.

El Paso cerrará a las 21 horas de Argentina, aunque el corte en Uspallata, para ir hacia Chile se dará a las 18 por el horario de invierno. Mientras que para los chilenos que buscan venir a Mendoza, el corte se dará a la misma hora pero en Guardia Vieja. 

Por su parte, el Paso Pehuenche se encuentra cerrado y seguirá así producto de las contingencias climáticas que afectan a la zona.

En la jornada del viernes, el Coordinador del Paso, Daniel Galdeano explicó a MDZ Radio que la decisión de cerrar la frontera "fue una determinación que tomamos por una decisión de ambos países, con un pronóstico de nevadas intensas sobre todo del lado chileno. Lo importante es que la ruta esté transitable y segura". 

"El problema no es solamente la nieve; son las bajas temperaturas, la formación de hielo. Tenemos que velar por una ruta segura. Hemos decidido diariamente coordinar, las veces que haga falta. Si la ruta está transitable, nosotros somos los primeros en querer que funcione", agregó Galdeano previo a conocer la información sobre la apertura de la frontera.

Noticia en desarrollo...

Archivado en