Vía Twitter

Esteban Bullrich dio un duro mensaje social y apoyó al nuevo arzobispo

El exsenador brindó su apoyo al arzobispo Jorge García Cuerva e hizo una dura lectura social sobre las críticas que se le hicieron a penas fue elegido por el Papa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de junio de 2023 · 15:59 hs
Esteban Bullrich dio un duro mensaje social y apoyó al nuevo arzobispo
Esteban Bullrich hace años que se mantiene en una lucha contra la grieta y las críticas permanentes entre sectores políticos

El exsenador Esteban Bullrich felicitó y envió su apoyo a nuevo arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, luego de las críticas que recibió el primado. El político, católico confeso y relacionado estrechamente con sectores mas conservadores que progresistas, criticó también las posiciones de los que prejuzgaron al presbítero santacruceño.

"Son tantos años de peleas, de grieta y de conflicto que cuando aparece alguien nuevo nos desesperamos por encasillarlo en algunas de las categorías viejas. No sabemos convivir con la novedad, nos aterra lo desconocido y no tenemos ninguna esperanza de que haya gente de buena fe", expresó Bullrich en su cuenta de Twitter, en referencia a la recepción hostil que recibió García Cuerva tras su nombramiento.

Jorge García Cuerva se enfrentó a gran cantidad de críticas tras ser nombrado arzobispo porteño.(Foto: Télam)

Además, en la misma línea ideológica que viene sosteniendo y que lo ha llamado a convocar a un nuevo acuerdo social y político, remarcó que la actitud crítica sobre el flamante arzobispo "está mal y es parte del círculo vicioso que nos tiene atrapados hace décadas".

A diferencia de otros referentes de su sector del espectro político, Esteban Bullrich eligió palabras que convocan a nuevas sendas, distintas a las que empujaron a la situación de división social actual y felicitó a monseñor Jorge García Cuerva: "Salgamos de eso, aprendamos a mirar el futuro con ojos nuevos. Felicitaciones al nuevo Arzobispo de Buenos Aires, todo mi apoyo en su difícil tarea y que Dios ilumine su camino".

Ya en sus últimos tiempos en el Poder Legislativo, Esteban Bullrich, ya con una esclerosis lateral amiotrófica avanzada, optó por posturas menos combativas, aunque sin dejar de lado sus creencias. Esto lo empujó a tener una visión que apunta a la reconstrucción y no a la división, como expresó en los tuits referidos al nuevo arzobispo. Estas actitudes le han valido el reconocimiento de gran parte del espectro político, a pesar de pertenecer a al Pro desde sus inicios, incluyendo a referentes kirchneristas que habían sido muy críticos de él en el pasado.

Archivado en