Muchas risas y juegos

2.500 niños festejaron el día de los Jardines en el Auditorio Municipal de Tunuyán

Jardines maternales, jardines de infantes, jardines de escuelas anexas y exclusivas de Tunuyán compartieron una jornada cargada de emociones y sorpresas.

Contenido externo jueves, 1 de junio de 2023 · 11:23 hs
2.500 niños festejaron el día de los Jardines en el Auditorio Municipal de Tunuyán

Durante tres días más de 80 jardines de nuestro departamento disfrutaron de un agasajo pensado para los más pequeños y sus maestras.  

La obra de teatro “OZ un mágico viaje musical” producida e interpretada por el elenco de proyecto Tajamar Ciudad de Mendoza sorprendió a todos los presentes con sus canciones y bailes.  

Los “jardineritos” llegaron de la mano de sus maestras para ser recibidos por personal de la comuna. Tras posar para la foto institucional bajo a un imponente arcoíris de globos de colores, los cientos de alumnos que visitaron el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano observaron atentos cada una de las escenas de la emocionante y divertida obra de teatro. 

Un dato a resaltar es que los jardines de todos los distritos de Tunuyán dispusieron de movilidades provistas por la comuna para poder llegar hasta el Auditorio.

Cada pequeño volvió a casa con una bolsita de regalo repleta de golosinas y sus maestras con un obsequio especial que celebra su día.

Los niños tuvieron la posibilidad de disfrutar de una obra de teatro adaptada a su edad, ya que a través del teatro y el arte la imaginación de los pequeños se activa, donde no solo queda el momento de la experiencia, sino que la llevan a casa, a la escuela y emplean lo que vieron para poder recrear y contar sus propias historias.

El teatro además es ideal para poder ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal, a estimular la capacidad de memoria y agilidad mental de los niños, sin contar con que esta es una experiencia única que no experimentamos habitualmente en nuestra vida cotidiana.

Archivado en