América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de mayo de 2023 · 07:21 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de mayo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada volvió a registrarse condiciones climáticas típicas de un ENOS neutro a través del Pacífico ecuatorial donde hubo una suba en las temperaturas de las aguas marinas de la zona este. En la zona oeste las temperaturas registradas fueron algo más bajas. Se pronostica que un “El Niño” se desarrollará hacia finales de mayo o junio. Como hemos dicho anteriormente, un “El Niño” en invierno favorece un patrón de clima más lluvioso en la región central de Chile y puede mejorar las perspectivas de precipitación en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el domingo estará ampliamente seco y agradable en la mayor parte de la región. Es posible que el lunes ocurran chaparrones aislados. El martes habrá tiempo seco y más fresco. Para el miércoles y el jueves se prevé tiempo seco, tornándose más cálido.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el sábado es posible que ocurran chaparrones y tormentas eléctricas. El sábado estará más fresco. Para el domingo habrá tiempo más estacional con probabilidad de chaparrones aislados. El lunes podría comenzar a secar. Entre el martes y el jueves estará seco nuevamente. 

CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado se presentará seco y de estación. El domingo permanecerá seco pero algo más cálido. Entre el lunes y el miércoles continuará seco con temperaturas por encima de lo normal. Es posible que el jueves haya tiempo más fresco pero aún seco. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará seco y bastante cálido. Durante el fin de semana continuará seco pero más fresco. Para el lunes y el martes se prevé aún tiempo seco, pero más cálido. El miércoles y el jueves serán jornadas secas aunque existe una leve chance de chaparrones para la región. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el lunes un sistema de lento pasaje producirá chaparrones dispersos y tormentas con descargas eléctricas a través de toda la franja. De martes a jueves estará seco y agradable. 

Archivado en