Atención

Alertan por bancos de niebla en Mendoza

Desde el organismo provincial alertaron por la formación de bancos de niebla en Mendoza, y emitieron una serie de recomendaciones a fines de disminuir los riesgos que puede provocar la situación meteorológica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:05 hs
Alertan por bancos de niebla en Mendoza
Se recomienda precaución al circular por rutas y caminos

El pronóstico para este viernes indica que se registrarán temperaturas máximas cercanas a los 20º con nubosidad variable y nevadas en la Cordillera de los Andes. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que la jornada estará marcada por la inestabilidad y Defensa Civil de Mendoza emitió una alerta debido a la formación de bancos de niebla que afectarán una parte del territorio provincial.

Defensa Civil emitió un comunicado donde adelanta que este viernes se registrarán formaciones de bancos de niebla que producen condiciones de baja visibilidad. Desde el organismo sugirieron extremar las medidas de precaución al conducir por rutas y caminos. 

El comunicado oficial

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó inestabilidad en la Cordillera de los Andes durante toda la jornada. La temperatura mínima esperada será de 9° y la máxima de 20º. Será una jornada con vientos moderados del noreste en gran parte del territorio. El cielo se mantendrá parcialmente nublado en gran parte del territorio y hacia horas de la tarde hay probabilidad de tormentas en los departamentos del Valle de Uco.

Archivado en