Terror

Apareció una pitón en un balcón de un departamento en Palermo

Lograron capturarla y se investiga cómo llegó hasta ahí.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de mayo de 2023 · 10:24 hs
Apareció una pitón en un balcón de un departamento en Palermo
Terror en Palermo por el hallazgo de una pitón en un balcón. Foto: Twitter.

Una mujer de origen ruso que no habla fluido español hizo un llamado a la policía desde el barrio porteño de Palermo y encendió el pánico. Dijo a través de la comunicación que cerca de su vivienda había un temeroso reptil.

Se trataba de una serpiente pitón, que apareció en el balcón de un departamento de la calle Godoy Cruz al 2800 ayer lunes alrededor de las 14.

Junto a la denunciante había otros vecinos que la ayudaron a expresarse y a contar lo que estaba viendo. Luego llegó al lugar personal de la comisaría 14-C y reconoció al animal como una Python molurus bivittatus, que se trata de una boa constrictora oriunda de la India, según los especialistas.

El dueño de la vivienda donde apareció la serpiente negó tener relación con el animal al igual que el resto de los vecinos del edificio.

La serpiente fue capturada en una botella de agua por agentes del Servicio de Emergencias del Gobierno de la Ciudad y de Rescate Animal de Defensa Civil. Luego fue trasladada a la Superintendencia de Operaciones.

Otro susto en La Plata

El 25 de abril ocurrió algo similar en la ciudad bonaerense de La Plata cuando los vecinos de calle 68 entre 30 y 31, a cinco cuadras del cementerio municipal encontraron una serpiente de gran tamaño tipo "pitón" que se desplazaba por la vereda para luego trepar hasta enroscarse en las rejas de una casa.

De inmediato, los vecinos dieron aviso a los efectivos de seguridad platenses, quienes bajo la carátula "serpiente en edificio", trasladaron al reptil a una dependencia ecológica. 

La especie

La pitón de Birmania es una especie de serpiente constrictora originaria de la India, Pakistán, Nepal e Indochina, y fue introducida en Florida como mascota, pero cuando crecieron demasiado y ya no las podían mantener, sus dueños las liberaron en el parque nacional de los Everglades, volviéndose un problema para las especies autóctonas.

Es la constrictora más grande de la India y una de las seis serpientes más grandes del mundo, después de la anaconda verde, la pitón reticulada y la pitón amatista —aunque sólo en longitud. Es una serpiente dócil y un icono en la India.

 

Archivado en