Provincia de Buenos Aires

Vacunaron con dosis vencidas a alumnos de un jardín de infantes

En la localidad bonaerense de Moreno le aplicaron dosis vencidas de vacunas contra la varicela a niños de entre tres y cinco años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de mayo de 2023 · 20:36 hs
Vacunaron con dosis vencidas a alumnos de un jardín de infantes
El jardín de infantes se ubica en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires Foto: Noticias Argentinas
Vacunaron con dosis vencidas a alumnos de un jardín de infantes
Las vacunas aplicadas vencían en septiembre de 2022. Foto: Sinc.
ver pantalla completa

Inocularon a alumnos de una escuela con vacunas vencidas hace más de seis meses y los padres denunciaron al operativo. El hecho sucedió la semana pasada en un jardín de infantes N°908 "Tambor de Tacuarí", ubicado en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

Los envases vencidos había sido remitidos desde la Unidad Sanitaria N°1 "La Perlita", de la misma localidad. En una reunión de padres de la institución, destinada a tratar temas relacionados al dengue y la higiene, una madre constató que, las dosis inoculadas de las vacunastenía fecha de vencimiento el 15 de septiembre de 2022.

El jardín de infantes se ubica en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires

El operativo estuvo a cargo del Municipio de Moreno, bajo la coordinación del área de Inmunización, a cargo de Elisa Villa. Desde dicho sector, acusaron que se trató de un "error programático" y que hubo mal accionar en el manejo de las vacunas. El Municipio reconoció el error y explicó que se mezclaron vacunas nuevas con viejas.

Tras la denuncia y el reconocimiento de los hechos por parte de la Municipalidad, se inició un relevamiento para identificar si el error se cometió en otros institutos. Desde las autoridades sanitarias informaron que los menores de entre tres y cinco años, que fueron vacunados con dosis vencidas, explicaron que las mismas no generan inmunidad pero que están fuera de peligro.

Para volver a inocularse con vacunas funcionales, los menores deberán esperar un mes y así aplicarse la dosis correspondiente. Los encargados del operativo y la vacunación de los menores en dicho jardín de infantes fueron desplazados y se les inició un sumario.

Archivado en