Desde Chile

Una vez más: quejas, malestar y demoras en el Paso Cristo Redentor

Aseguran que "hay más de 8 kilómetros de cola" para hacer Aduana. Miles de turistas chilenos buscan llegar a la provincia e indican que las demoras son considerables.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 28 de abril de 2023 · 20:21 hs
Una vez más: quejas, malestar y demoras en el Paso Cristo Redentor

En vísperas de otro fin de semana largo en Mendoza con motivo del 1º de mayo (Día del Trabajador) el Paso Internacional Cristo Redentor presentó grandísimas demoras, sufridas principalmente por chilenos que vienen a nuestro país. 

"8 kilómetros de cola, esperando desde las 14.30 estamos. Son las 19.30 y todavía tenemos fácil una hora y media más", se quejó un grupo de argentinos que venía al país. 

Cientos y cientos de autos con niños, bebés y adultos mayores esperan para llegar a Mendoza. "Esto está pasando todas las semanas y no hacen nada", le indicó un lector de MDZ al diario, mientras la cola solo suma horas de espera.

Así está la Aduana del lado argentino.

Las personas que vienen al país aseguran que del lado argentino hay una eterna fila de autos para hacer Aduana. "Hay dos lugares para comer comida y ya se acabo", explicaron.

Cerraron el Paso Cristo Redentor este viernes por mal tiempo

Si bien se esperaba que en el Día del Trabajador muchos mendocinos viajen a Chile, las autoridades decidieron cerrar el Paso Cristo Redentor por inestabilidad (nevadas) en alta montaña a partir de las 19 horas del día viernes 28 de abril.

"Estimados usuarios del corredor internacional que une la República Argentina con la República de Chile por el Paso Internacional Sistema "Cristo Redentor", conforme lo acordado por ambos Coordinadores Generales y a los fines de una mejor programación de su viaje, comunicados a usted que por inestabilidad (nevadas) en alta montaña, a partir de las 19 horas del día viernes 28 de abril, se procederá al cierre preventivo del Paso Internacional", expresaron desde la cuenta de Paso Cristo Redentor. 

También se esperaba que miles de chilenos visitaran la provincia para comprar mercadería y hacer las compras en el supermercado, algo que viene sucediendo hace semanas por la conveniencia a la hora del tipo de cambio. 

Archivado en