Tránsito

Anunciaron restricciones para las rutas de Buenos Aires por el fin de semana largo

Con motivo de aligerar el tránsito en las rutas de la provincia de Buenos Aires, se informaron restricciones para ciertos vehículos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de abril de 2023 · 21:41 hs
Anunciaron restricciones para las rutas de Buenos Aires por el fin de semana largo
Las restricciones de tránsito regirán para los vehículos de gran porte
Anunciaron restricciones para las rutas de Buenos Aires por el fin de semana largo
Se verán afectadas las rutas que unen a la Ciudad de Buenos Aires con las localidades balnearias de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: Télam) Foto: Télam
ver pantalla completa

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informaron las restricciones de circulación para el fin de semana largo por el "Día del Trabajador". La Dirección de Vialidad provincial anunció que el viernes, sábado y lunes se limitará la circulación de vehículos de gran porte en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Autovía 2 y otras cinco rutas de Buenos Aires para facilitar el desplazamiento de cara a los traslados turísticos.

Con motivo del fin de semana largo, los camiones de siete toneladas de porte no podrán circular en la Autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y la Autopista Buenos Aires-La Plata, según detalló el comunicado oficial. En sentido a la Costa Atlántica, las restricciones comenzarán mañana entre las 18 y las 23.59, mientras que el sábado será entre las 6 y las 14. El 1° de mayo, lunes feriado por el "Día del Trabajador", las restricciones serán mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre las 14 y les 23.59.

Se verán afectadas las rutas que unen a la Ciudad de Buenos Aires con las localidades balnearias de la Provincia de Buenos Aires.
(Foto: Télam)

La Dirección de Vialidad, precisó que quedan exceptuados de la prohibición los vehículos que transporten leche cruda, derivados lácteos y envases asociados. Asimismo podrán circular los camiones de transporte de ganado vivo, pescado, mariscos y productos frutihortícolas. Los vehículos de emergencia, prensa, grúas y asistencia vehicular, transporte de combustibles, medicinas, residuos sólidos urbanos y/o patógenos.

Los tramos donde regirán las restricciones

En la Autovía 2, las restricciones de tránsito serán desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata, hasta el kilómetro 400, altura Camet. En la Ruta Provincial 11, se restringirá el tránsito desde la intersección con la Ruta Provincial 36 hasta el kilómetro 537, altura Chapadmalal.

Los camiones de gran porte no podrán circular por la Ruta Provincial 36 entre la rotonda con la Ruta Provincial 10 y la intersección con la Ruta Provincial 11. La ruta 56 mantendrá restricciones entre la intersección con la 11, altura General Conesa, hasta la intersección con la ruta 74. En la ruta 63, la restricción de tránsito comenzará en el distribuidor de tránsito con la Autovía 2, altura Dolores, hasta la intersección con la ruta 11 y en la Ruta Provincial 74, desde la intersección con la ruta 56 y la intersección con la ruta 11, altura Pinamar.

Archivado en