Salud

La Anmat puso el ojo en las irregularidades que presentó una clínica mendocina y prohibió sus productos

Una publicación en el Boletín Oficial indica que la entidad prohibió la venta de productos de una clínica odontológica de Mendoza, ubicada en la calle San Lorenzo. Los motivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de abril de 2023 · 13:01 hs
La Anmat puso el ojo en las irregularidades que presentó una clínica mendocina y prohibió sus productos
Foto: Archivo

La Anmat comunicó, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial que se presentó en la sede de la firma "Ferrer Salud", ubicada en la calle San Lorenzo, de Ciudad de Mendoza y realizó un control sobre los productos médicos que la misma tenía en stock hasta ese momento. Esto fue un proceso que se inició en noviembre de 2022 cuando retiraron los productos para poder certificarlos. La prohibición fue reglamentada durante los primeros días de abril y publicada este martes.

En noviembre de 2022 retiraron productos como "puntas-piedras de diamante hyper stone- FG Standard" que no tenían lote, ni fecha ni datos de elaborador. También "fresa metálita hyper stone-FG Standard" que presentaban idénticas irregularidades.

Según enumera Anmat, el 23 de enero de este año se presentaron desde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud en la sede de esta firma, pero no pudieron ser recibidos. "No se obtuvo respuesta a los llamados a la puerta de ingreso", indicaron en el Boletín Oficial.

"Existen productos médicos similares registrados ante esta ANMAT que corresponden a la clase de riesgo II, ellos son: Puntas/Piedras de diamante: instrumento rotatorio utilizado por profesionales dentales para eliminar tejido cariado, preparación de cavidades, desgaste dental y materiales de restauración/prótesis instalados en un micromotor de alta velocidad, accionado por aire comprimido. A modo ilustrativo se menciona el PM 1139-186 y Fresas metálicas: Fresas dentales, utilizadas para preparación, acabado y pulido del esmalte y de los composites Se menciona a modo de ejemplo el PM 1779-126", alega la entidad sobre esos productos secuestrados.

Y se dispuso, este martes, la prohibición de uso, comercialización y distribución de estos productos en todo el territorio nacional ya que no cuentan con registro sanitario y se desconocen sus condiciones de elaboración y/o fabricación.

Al titular de la firma se le instruyó un sumario sanitario.

Archivado en