Situación controlada

Por primera vez, Corrientes no registró ningún foco de incendio activo y el panorama es alentador en el resto de las provincias

La mayorías de los focos de incendios en todo el país se encuentran bajo control.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de marzo de 2023 · 22:10 hs
Por primera vez, Corrientes no registró ningún foco de incendio activo y el panorama es alentador en el resto de las provincias

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este miércoles 3 de marzo, que en las últimas horas no se registraron nuevos focos de incendios, luego de varios días donde el fuego afectó diferentes ciudades.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

Además, según indicó el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el fuego está contenido en las zonas de Corrientes de Ituzaingó, Concepción y San Miguel y se logró extinguir el foco en la zona de Mburucuyá.

En el resto de las provincias, los equipos de Entre ríos lograron controlar los incendios en las zonas de Gualeguay e Ibicuy. En Chubut, el único foco activo sigue en la zona de Puerto Madryn. Mientras que en Tierra del Fuego lograron controlar el único foco que se registró en Tolhuin.

Por su parte, los equipos de Río Negro lograron extinguir dos focos de incendios en Bariloche y General Conesa y registraron tres focos de incendios que están bajo control. En la La Pampa, el único foco activo sigue en Loventué. Mientras que en Buenos Aires todos los focos de incendios están en control.

 

 

Archivado en