El verano más caliente

La Ciudad de Buenos Aires azotada nuevamente por el humo intenso y el calor extremo

Los incendios en Entre Ríos se acrecentaron con el paso de las horas y el cambio de viento generó la llegada de humo a la ciudad. Este viernes se esperan 36 grados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de marzo de 2023 · 10:29 hs
La Ciudad de Buenos Aires azotada nuevamente por el humo intenso y el calor extremo

Una nueva jornada de caos vivirán los porteños este viernes. Si bien no habrá protestas y cortes, lo cierto es que la ciudad amaneció con dos fenómenos que generan gran molestia. Se trata del humo por los incendios y las altas temperaturas, que afectan a Capital Federal y alrededores.

En el primer caso, el humo proviene de los incendios originados en Entre Ríos y el Delta por las altas temperaturas y la quema intencional que generan, una vez más, la labor exhaustiva de los Bomberos y Brigadistas para sofocar el fuego.

Además, se combina con las altas temperaturas que azotan gran parte de la región con máximas por arriba de los 37 grados. Para la jornada del viernes se esperan 36 grados y una alta sensación térmica con nubosidad variable.

Otro factor que también trae enojo es que desde el miércoles 1 de marzo miles de usuarios todavía siguen con cortes de luz producto del apagón masivo, así como también, con suba y baja de tensión que genera terror ante la posible quema de electrodomésticos. 

Recomendaciones para hacerle frente al humo

Hace unas horas, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires publicó en su cuenta oficial de Twitter un hilo de recomendaciones frente a las exposiciones de humo:

  • Para evitar el ingreso de humo a la vivienda, colocar trapos o toallas enrolladas debajo de puertas y ventanas.  
  • Evitar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre.
  • En caso de contar con aire acondicionado, encenderlo y mantener el filtro limpio para mejorar la calidad del aire.
  • Si salimos de nuestras casas, usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo.
  • El humo proveniente de los incendios reduce la visibilidad, por lo que es importante circular con mucha precaución para evitar accidentes.

"Si inhalaste humo podés llegar a detectar algunos síntomas como la tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o en la garganta. También dolores en el pecho, en la cabeza o palpitaciones aceleradas. Ante cualquier duda, siempre acercate al centro de salud más cercano", indicaron. 

Archivado en