Vendimia 2023

Así funcionará el transporte público para la Vía Blanca y el Carrusel

El Gobierno informó que habrá cortes en distintas calles, por lo que el servicio se verá afectado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:00 hs
Así funcionará el transporte público para la Vía Blanca y el Carrusel
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la previa del esperado Acto Central, este viernes 3 y sábado 4 se realizarán el desfile de carros en la Vía Blanca y el Carrusel, respectivamente.

Por este motivo, el Gobierno informó que "se procederá al corte de las principales calles céntricas de la Ciudad de Mendoza y se verán afectados los recorridos habituales de las líneas que pertenecen a los grupos: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700 y 900".

Los servicios modificarán sus recorridos desde primera hora de la tarde del viernes y en la mañana del sábado, hasta que finalicen las actividades oficiales.

En el caso del Metrotranvía, una vez finalizados los festejos, se restituirá la prestación normal del servicio.

Cuál será el recorrido de la Vía Blanca y Carrusel

Tal como informó el Ministerio de Cultura y Turismo, está previsto que la Vía Blanca de las Reinas comience a las 21 horas. El recorrido iniciará en San Martín y Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, doblará hasta Sarmiento, y en calle Belgrano será la desconcentración.

En este caso el palco oficial se encontrará frente al edificio de Turismo, sobre la vereda del Pasaje San Martín.

Mientras que el Carrusel, que se desarrollará el sábado 4, comenzará a las 10 de la mañana. El recorrido partirá desde los Portones del Parque, se dirigirá hacia el este por Emilio Civit hasta la Plaza Independencia. Allí doblará hacia el norte por Chile hasta Las Heras, para luego tomar San Martín hacia el sur, luego doblará por Colón, para desconcentrar en Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer.

Al respecto, el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, señaló que “en la Vía Blanca el protagonismo serán los carros departamentales y en el Carrusel habrá más de 30 organizaciones entre agrupaciones gauchas, colectividades, caporales, murgas y otras instituciones que se suman al Carrusel, que es una muestra un poco más amplia de lo que es la cultura, la economía y la sociedad de Mendoza”.

“Siempre pedimos a la gente que llegue con anticipación, que se ubique bien y a las familias que no pierdan la mirada donde están los más pequeños para disfrutar estos acontecimientos”, finalizó el funcionario.

Archivado en