Obras

Tras tres meses, terminaron las obras en el Corredor del Oeste

Las tareas iniciaron en diciembre del 2022 y se extendieron durante tres meses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de marzo de 2023 · 09:04 hs
Tras tres meses, terminaron las obras en el Corredor del Oeste
Foto: Prensa Mendoza

Este miércoles culminaron las obras de reasfaltado que se estaban realizando en el Corredor del Oeste, las tareas había iniciado a mediados de diciembre del 2022 y, en el anuncio inicial, se esperaba culminarlas en el plazo de un mes. Implicaron una inversión de $120 millones. 

"Vialidad Mendoza iniciará las tareas de aplicación de microaglomerado asfáltico en el Corredor del Oeste, renovación de ambas manos que quedará concluida antes de fin de año", así se anunciaba el inicio de los trabajos a fines del año pasado, pero el calor imposibilitó que los plazos se cumplieran y, finalmente, este miércoles se inauguraron las obras

Según señaló el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, la idea es mejorar todos los ingresos a la Ciudad e impedir que la carpeta asfáltica se deteriorara aún más. Por este motivo es que calificó las obras de "oportunas" y aseguró que extienden la vida útil de esta vía unos 12 o 15 años más. 

Tramo intervenido

La intervención se realizó sobre poco más de 5 kilómetros, entre la rotonda de Carola Lorenzini y el empalme de este acceso con Panamericana. 

Romagnoli detalló que se sellaron las fisuras y se aplicó un microaglomerado asfáltico que "permitirá una prestación óptima de 10 años o más". Además destacó que estos trabajos se enmarcan en la modificación general que se está realizando sobre la ruta 82, cuyo segundo tramo está en ejecución y el tercero fue licitado hace algunas semanas. 

 

 

 

 

 

Archivado en