País de contrastes

Video: impresionante temporal en villa turística de San Luis

Cayeron 170 milímetros en pocas horas. Hay calles anegadas, arroyos desbordados y decenas de viviendas bajo el agua.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:51 hs
Video: impresionante temporal en villa turística de San Luis

El Municipio de la turística Villa de Merlo, ubicada a 278 kilómetros al norte de la capital de San Luis, declaró hoy la emergencia civil y vial debido a la tormenta eléctrica que se registró esta madrugada en esa localidad, donde se registró una caída de 170 milímetros de agua en apenas cinco horas.

En un comunicado emitido por el Municipio se pidió a los vecinos que no salgan de sus viviendas a no ser por cuestiones de urgencia, ya que los Bomberos Voluntarios están en plena tarea de auxiliar a personas en situaciones de riesgo.

"Debido a las intensas lluvias durante la madrugada del día de hoy, se han generado crecidas, desborde de arroyos, rotura y anegamiento de calles, inundación de viviendas, afectando a todos los barrios de nuestra Villa por lo que nos encontramos ante una situación de emergencia civil y vial", afirmaron las autoridades.

El comunicado, señaló: "Solicitamos a la comunidad circular con precaución en caso de extrema necesidad y/o urgencia para evitar posibles accidentes en la vía pública y a los fines de que el equipo de Servicios Públicos junto a Defensa Civil, Tránsito y Bomberos Voluntarios puedan asistir y trabajar de la mejor manera posible".

Por ejemplo, en el barrio 272 Viviendas una de las calles principales es ahora un arroyo, y hay vehículos varados en distintos puntos de la ciudad, advirtieron.

La tormenta comenzó cerca de las tres de la madrugada de este miércoles y en cinco horas cayeron 150 milímetros, lo que ocasionó que las calles, de este a oeste, se convirtieran en ríos y los arroyos se desborden.

 

Archivado en