Sigue el conflicto

El cambio de último momento que anunció el IMEI de Maipú tras el escándalo por el posible cierre del terciario

El equipo de Gestión Directiva del instituto se pronunció al respecto ante la viralización de una medida que tomarán los alumnos que se quedaron sin cursar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:10 hs
El cambio de último momento que anunció el IMEI de Maipú tras el escándalo por el posible cierre del terciario
Instituto IMEI, en Maipú Foto: Captura pantalla Google

Son horas agitadas en calle Godoy Cruz de Maipú tras la revelación de MDZ, que en las últimas horas reflejó la incertidumbre de cientos de estudiantes, quienes a días de iniciar las clases, se enteraron del cierre del Instituto Maipú de Educación Integral, popularmente conocido como IMEI.

El hecho disparó una reunión de urgencia en la DGE, que decidió convocar en la mañana de este lunes a las autoridades a cargo de Educación Superior y Privada para abordar el conflicto del IMEI en Maipú

El desconcierto durante el fin de semana de alumnos y alumnas del reconocido establecimiento maipucino fue tal que en las últimas horas comenzaron a agitar una congregación en la puerta de la institución para reclamar por el inesperado y repentino cierre, la cual está programa para las 18 horas de este lunes 20 de marzo. 

"Convocamos a todo el pueblo mendocino a que apoye a los estudiantes que hoy se quedan sin terminar su carrera. Por una mejor educación, luchemos todos juntos!", indica el escueto mensaje. Claro está que cuando sean las 18 al menos un centenar de personas harán el mayor ruido posible para visibilizar el reclamo. 

La imagen que viralizaron los alumnos del IMEI en Maipú.

Ante esta situación, la autoridades del del colegio se movieron "rápido" y sacaron un comunicado cambiando el horario de las actividades curriculares en la tarde del lunes. 

"Debido a posibles manifestaciones en la puerta del colegio convocadas a las 18 se ha decidido realizar un cambio de actividad pedagógica para el día de hoy", expresa el escrito que hizo circular el equipo de Gestión Directiva del IMEI.

"Alumnos y docentes ingresarán en el horario habitual de las 13:30 y el horario de salida será a las 17 horas.  Además se comunica que en el día de hoy se realizarán actividades de repaso con los alumnos presentes. Los docentes de grado, docentes de áreas especiales y de inglés deberán publicar las actividades para cada área de trabajo según horario de clases del día lunes, en la plataforma, antes del horario de entrada, para que los alumnos puedan realizarlas. En caso de no asistir al colegio, por decisión familiar, se sugiere proponer actividades cortas y sencillas que el alumno/a pueda resolver de forma autónoma".

Archivado en