Estado del tiempo

Alerta por tormentas con granizo en algunos departamentos

El pronóstico para Mendoza indica nubosidad variable, vientos leves del sudeste y tormentas en algunos departamentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de marzo de 2023 · 07:03 hs
Alerta por tormentas con granizo en algunos departamentos
Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes una jornada con nubosidad variable y leve ascenso de la temperatura. Se registrarán vientos leves del sudeste e inestabilidad hacia la tarde en algunos departamentos. El sistema nacional emitió alerta amarilla por tormentas con ocasional caída de granizo que pueden provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.

El pronóstico este lunes en Mendoza indica que, por la mañana el cielo se mantendrá algo nublado. Hacia horas de la tarde hay probabilidad de tormentas en los departamentos del sur provincial, Valle de Uco y Gran Mendoza que se mantendrán hasta la noche. 

Debido a la magnitud de las tormentas pronosticadas, el SMN emitió un alerta amarilla para los departamentos de General Alvear y San Rafael. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destaca el organismo nacional.

Durante toda la jornada se registrarán vientos leves del sudeste, la temperatura mínima esperada será de 18°, mientras que la máxima será de 26º.

Mapa de alertas

Recomendaciones durante una tormenta

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en