Estado del tiempo

Alerta meteorológica por caída de granizo en algunos departamentos de Mendoza

El pronóstico para Mendoza indica cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del sector norte. Hacia la tarde y noche hay probabilidad de tormentas en algunas zonas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de marzo de 2023 · 03:00 hs
Alerta meteorológica por caída de granizo en algunos departamentos de Mendoza
Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este martes una jornada con cielo algo nublado en horas de la mañana y la tarde. Se registrarán vientos leves del sector norte e inestabilidad hacia la noche en algunos departamentos. El sistema nacional emitió alerta amarilla por tormentas con ocasional caída de granizo que pueden provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.

El pronóstico este martes en Mendoza indica que, por la mañana, el cielo se mantendrá algo nublado con algunas precipitaciones en la zona Sur y Valle de Uco. Hacia la tarde y la noche hay probabilidad de tormentas con granizo en el Este y parte del Gran Mendoza.

Debido a la magnitud de las tormentas pronosticadas, el SMN emitió un alerta amarilla. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destaca el organismo nacional.

Durante toda la jornada se registrarán vientos leves del sector norte, la temperatura mínima esperada será de 20°, mientras que la máxima será de 32º.

Mapa de alertas

Recomendaciones durante una tormenta

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en