Tormentas

El granizo volvió a golpear en la zona Este

Nuevamente el granizo afectó la zona Este de Mendoza. Las tormentas no dan tregua en las área productivas y, según estiman, durante enero unas 8 mil hectáreas fueron afectadas.

Redacción MDZ Online jueves, 9 de febrero de 2023 · 09:47 hs
El granizo volvió a golpear en la zona Este
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La zona Este de Mendoza sufrió nuevamente la caída de granizo. Fue durante la tarde noche del miércoles que una tormenta se desató sobre la villa cabecera de San Rosa y descargó piedras de importante tamaño.

Desde Defensa Civil se había advertido con una alerta amarilla sobre las altas probabilidades de que se registraran tormentas en varios oasis de la provincia, pronóstico que finalmente se cumplió. 

Durante esta semana, la zona Este no fue la única que sufrió las inclemencias del clima. Desde el Gobierno indicaron que durante la noche del martes y madrugada del miércoles también se activó el sistema de mitigación. Contingencias Climáticas detalló que en el oasis Sur, se realizaron 7 vuelos. Los aviones comenzaron a operar a las 18 y finalizaron a las 3.30 del miércoles. En los oasis Norte y Este, se realizó un vuelo, que se extendió desde las 22.30 hasta las 00. En tanto, en el oasis Centro, la red de generadores se mantuvo encendida seis horas.

Desde el organismo también indicaron que las tormentas y el granizo rompieron récords históricos en Mendoza durante enero. Según los estudios preliminares, esta situación ya dejó 8 mil hectáreas cultivadas con daños severos.

Archivado en