Tecnología

Las nuevas funciones que llegan a WhatsApp para mejorar los estados

WhatsApp anunciará un paquete de nuevas actualizaciones que llegarán para los estados, brindándote más formas de conectarte con tus amigos y familiares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de febrero de 2023 · 15:00 hs
Las nuevas funciones que llegan a WhatsApp para mejorar los estados
Foto: Unsplash

El estado es una herramienta popular para compartir actualizaciones efímeras con amigos y contactos cercanos en WhatsApp. Desaparece después de 24 horas y puede incluir fotos, videos, GIF, texto y más. Tal como ocurre con los chats y las llamadas personales, el estado de WhatsApp está protegido por cifrado de extremo a extremo, de modo que puedes compartirlo en privado y de forma segura.

Para mayor privacidad, ahora podés usar el selector de audiencia para controlar quién puede ver tu estado. Otras nuevas características incluyen mensajes de voz, reacciones a los estados para respuestas rápidas, anillo de estado en el perfil cuando hay nuevas actualizaciones y vista previa de enlaces para actualizaciones de estado más visuales.

A continuación te presentamos el conjunto de funciones nuevas al estado de WhatsApp con las que podrás expresarte y conectarte con los demás más fácilmente.

Selector de público privado

Cada estado que compartes tal vez no sea adecuado para todos tus contactos. Te brindamos la flexibilidad para actualizar tu configuración de privacidad por estado, de modo que puedas elegir quién ve tu estado cada vez que lo actualizas. El público más reciente que hayas seleccionado se guardará y se usará como predeterminado en tu próximo estado.

Estado de voz

Ahora podrás grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en los estados de WhatsApp. Los estados de voz se pueden usar para enviar actualizaciones más personales, en especial si te resulta más cómodo expresarte oralmente que por escrito.

Reacciones a los estados

Ahora podrás responder a los estados de amigos y contactos cercanos de manera rápida y fácil con reacciones. Es la función más solicitada por los usuarios después del lanzamiento de las reacciones el año pasado. Desliza el dedo hacia arriba y toca uno de los ocho emojis para responder cualquier estado. Podrás seguir respondiendo estados con texto, mensajes de voz, stickers y más.

Anillo de estado en el perfil cuando hay nuevas actualizaciones

Con el nuevo anillo de estado en el perfil, jamás te perderás el estado de un ser querido. Este anillo aparecerá alrededor de la foto del perfil de tu contacto cada vez que comparta una actualización de estado. Se verá también en las listas de chat, las listas de participantes de grupos y la información de contacto.

Vista previa de enlaces en el estado

Cada vez que publiques un enlace en el estado, obtendrás automáticamente una vista previa visual de lo que contiene, como cuando envías un mensaje. Las vistas previas visuales mejoran el aspecto de los estados y, además, les dan a los contactos una idea más clara de lo que incluye el enlace antes de que hagan clic.

Estas actualizaciones se empezaron a implementar para usuarios de todo el mundo y estarán disponibles para todos durante las próximas semanas.

Archivado en