Vendimia

Vendimia de Guaymallén: el insólito "plan de estudio" para ser reina

Guaymallén tuvo que acatar la orden de la Corte y deberá elegir una reina para que los represente en la Vendimia. Las 163 postulantes deberán rendir un examen y para ellos deberán estudiar 131 páginas en 5 días.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo jueves, 2 de febrero de 2023 · 17:00 hs
Vendimia de Guaymallén: el insólito "plan de estudio" para ser reina
Sofía Grangetto es la última reina oficial que tuvo Guaymallén. Foto: Municipalidad de Guaymallén

La reina de la Vendimia en Guaymallén es quizás una de las espinas más dolorosas que ha tenido la gestión de Marcelino Iglesias ya que no solo tuvo el revés de parte de los vecinos sino también de Corte que falló en contra del municipio y obliga a elegir una representante vendimial. 

Esto llevó a que tengan que agilizar y abrir la convocatoria para todas aquellas personas que quieran participar para ser la Reina de la Vendimia del departamento. En tiempo récord 163 mujeres decidieron postularse para intentar hacerse con la corona, luego de rendir el examen que decidió el municipio utilizar como método de elección.

Es decir que para poder representar a uno de los 19 distritos de Guaymallén posibles (Kilómetro 8 y Colonia Segovia no tendrán postulantes) deberán rendir un examen del que deberán alcanzar el 70% sobre el 100% del contenido. 

Las postulantes se elegirán por orden de mérito y también se tendrá en cuenta la formación profesional, académica y las experiencias de vida.

Lo llamativo, o al menos poco práctico y amigable con la situación extraordinaria de tener que organizar todo en una semana lo que suele llevar 2 meses, es el "plan de estudio" que deberán estudiar las 163 postulantes.

Entre el miércoles 1 y el jueves 2 las postulantes recibieron tres PDF con las temáticas y apuntes que deberán aprender para el próximo martes 7, día del examen.

"Cuadernillo Guaymallén Vendimia 2023" de 56 páginas, "Descubriendo Guaymallén. Anexo de Turismo" de 44 y "Área de Género y Familia" de 31 lo que hace un total 131 páginas que las postulantes deberán aprender en menos de 5 días.

A continuación los respectivos PDF que recibieron las candidatas a Reina de la Vendimia de Guaymallén.

 

 

Archivado en