Salud

FUESMEN instala el primer PET-CT digital de United Imaging

FUESMEN, el primer centro PET de Latinoamérica, se renovó incorporando el que será el primer PET-CT Digital de Argentina.

Contenido externo jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:04 hs
FUESMEN instala el primer PET-CT digital de United Imaging

Hoy en día, Access Medical Systems es una de las empresas referentes en la venta de equipos médicos de alta tecnología. Se destaca por estar a la vanguardia, no sólo en tecnología médica sino también en su servicio pre y post venta. Tiene un amplio portfolio con variedad en equipos de alta calidad, incluyendo mamógrafos, densitómetros, resonadores magnéticos, tomógrafos, entre otros, a lo que en este último tiempo han incorporado softwares de inteligencia artificial.

En este caso, la empresa tuvo la oportunidad de instalar la más alta tecnología en medicina nuclear en un centro de excelencia médica como lo es FUESMEN. Se trata del uMI550, que será el primer PET-CT (tomografía por emisión de positrones) de la marca United Imaging Healthcare en Argentina. Con más de 20.000 equipos instalados en el mundo y ampliándose cada vez más en Argentina, United Imaging es un nuevo jugador que está pisando fuerte en el mercado de diagnóstico por imágenes.

United Imaging es una empresa que llega al mercado del diagnóstico por imágenes para desafiar el statu quo, su misión es la de promover una mayor equidad en el acceso a la salud de alta calidad en todo el mundo. Con un portafolio completo que va desde lo más básico como equipos de rayos digitales, hasta lo más complejo destacándose sus equipos de resonancia y medicina nuclear”, comentó Federico Telmo, gerente comercial de Access Medical Systems.

 

El pasado jueves 26, junto al gobernador de Mendoza, Dr. Rodolfo Suarez, la ministra de salud de Mendoza, Lic. Ana María Nadal, el senador Alfredo Cornejo y la directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti, quedó formalmente inaugurado el nuevo equipamiento que incorporó FUESMEN.

El gobernador señaló que desde Mendoza “no tenemos nada que envidiarle a ningún país del mundo con la tecnología que se ha incorporado. Se puede hacer gracias a la buena administración que se lleva adelante desde la FUESMEN. Esto significa más vida y más salud para los mendocinos, el poder detectar con anterioridad cualquier tipo de patología con el tratamiento temprano y con lo que todo eso significa para la salud de cada una de las personas”.

“La tecnología que ha incorporado la FUESMEN pone a Mendoza como punta en el mapa a nivel nacional. Este equipamiento permite mejorar muchísimo la capacidad de diagnóstico, principalmente en conceptos de anticipación. Hay enfermedades, como las oncológicas, algunas que tienen que ver con la salud mental, que, anticipándose a su diagnóstico, es más fácil tratarlas, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los mendocinos”, puntualizó Nadal.

Por su parte Rodolfo Montero, gerente general de FUESMEN se mostró orgulloso por haber alcanzado un nuevo objetivo, renovando uno de los equipos icónicos de la institución como es el PET CT, que prontamente tendrá un nuevo ciclotrón desde donde se producirá el elemento necesario para poder llevar adelante este estudio.

Este nuevo equipo de última generación trae muchos beneficios, entre ellos:

  • Menor tiempo de estudio
  • Menor exposición del paciente frente al elemento radioactivo
  • Mayor y mejor calidad de imagen
  • Menor consumo de radiofármaco permitiendo incrementar la cantidad de estudios diarios
  • Mayor comodidad para el paciente
  • Rápida detección del cáncer
  • Posee un Tomógrafo (CT) integrado
  • Se puede incrementar la cantidad de estudios diarios

 

Archivado en